Más de 150 habitantes de calle de Bogotá se graduaron en diversos oficios

La iniciativa que llevó a cabo la Administración Distrital, pretende que los habitantes de calle se desempeñen en oficios con los que puedan mejorar sus condiciones de vida.

Redacción Bogotá
30 de marzo de 2015 - 11:20 p. m.
Cortesía Alcaldía de Bogotá / Cortesía Alcaldía de Bogotá
Cortesía Alcaldía de Bogotá / Cortesía Alcaldía de Bogotá

Desde este lunes 30 de marzo de 2015, 158 hombres y mujeres habitantes de calle se convirtieron en personas productivas para la ciudad, luego de culminar un proceso de capacitación en varios campos desarrollado por la Secretaría Distrital de Integración Social en asocio con la Fundación Escuela Taller de Bogotá.

Entre construcción, repostería, carpintería, fibras y tejidos, y otros oficios, podían escoger los ciudadanos habitantes de calle que deseaban aprender alguno de los quehaceres que ofrecían estos talleres.

De esta manera, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y el secretario de Integración Social, Jorge Rojas, entregarán a estos ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle los certificados que los acreditan como personas productivas y aptas para desempeñarse laboralmente en los oficios que aprendieron.

‘‘Este proceso de capacitación tiene como propósito contribuir con el desarrollo de habilidades, capacidades, competencias y destrezas humanas en esta población, contribuyendo con ello, a la transformación social del fenómeno, a la disminución de la segregación social y a la discriminación de esta población’’, aseguró la Alcaldía de Bogotá mediante un comunicado.

Esta iniciativa hace parte de un proceso de formación que desarrolla la Secretaría Distrital de Integración Social con el proyecto denominado ‘Adultez con Oportunidades’, con el que buscan facilitar el ejercicio de derechos y propiciar la inclusión social y mejorar las condiciones de vida de ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle y de sus familias. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar