Más de 15.000 pruebas de VIH y sífilis se han practicado a trabajadores sexuales en Bogotá

Mediante 642 recorridos en las calles, se identificaron nuevos establecimientos de alto impacto y se reconocieron más de 8.000 personas vinculadas, para brindarles acompañamiento en la promoción de salud.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
22 de marzo de 2019 - 01:21 p. m.
Más de 15.000 pruebas de VIH y sífilis se han practicado a trabajadores sexuales en Bogotá

La Secretaría Distrital de Salud reportó que desde 2017 ha practicado más de 15.000 pruebas rápidas para detección de VIH y sífilis a personas que realizan actividades sexuales pagadas y personas vinculadas con las mismas.

Como resultado de estos procedimientos, se han identificado 30 casos positivos de VIH y 161 casos de sífilis, que fueron remitidos a los servicios de salud con el seguimiento pertinente según su necesidad.

Mediante 642 recorridos en las calles, se identificaron nuevos establecimientos de alto impacto y se reconocieron más de 8.000 personas vinculadas, para brindarles acompañamiento para la promoción de la salud y la gestión del riesgo. (Lea también: ¿Cuál es la situación de las trabajadoras sexuales en Bogotá?)

Como parte de la atención a esta población, la entidad de salud ha brindado 1.464 asesorías psicosociales con énfasis en promoción de la salud mental, manejo del estrés, mitigación de riesgos frente a las violencias de todo tipo, identificación de estrategias para la resolución de conflictos, afectación de condiciones de vida en poblaciones vulnerables y aseguramiento en salud.

“Estoy muy agradecida por el acompañamiento y la asesoría que hemos tenido. Las asesorías psicológicas han sido de gran importancia, porque con ello aprendí a cuidarme y a cuidar mi cuerpo”, comenta ‘Gaby’, una de las trabajadoras sexuales que ha recibido la atención en salud.

También, se suministran preservativos y se realizan encuentros para la conformación de grupos organizados de trabajadores informales, especialmente con dueños de establecimientos donde se realizan actividades sexuales pagadas, para promover prácticas para el cuidado de la salud.

 

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar