Publicidad
Bogotá 24 Jul 2013 - 11:46 am

Obras viales en Bogotá

Más de $17 mil millones se invertirán en la malla vial de Bosa

Aproximadamente 500 segmentos viales serán intervenidos.

Por: Elespectador.com
  • 33Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/mas-de-17-mil-millones-se-invertiran-malla-vial-de-bosa-articulo-435713
    http://tinyurl.com/lj84dhu
  • 0
insertar
Foto: El Espectador

La Administración Distrital encabezada por el alcalde Gustavo Petro, a través de la Alcaldía Local de Bosa, destinó 17 mil 087 millones de pesos que serán invertidos en la intervención de la malla vial de Bosa con recursos locales de la vigencia 2013.

Las vías a intervenir corresponden a los segmentos priorizados por la ciudadanía en el ejercicio de los cabildos participativos de vías, que tuvieron lugar en julio del año pasado y sus posteriores deliberaciones con los veedores del proceso.

Con esta inversión y la de los recursos correspondientes a la vigencia 2012, aproximadamente 500 segmentos viales serán intervenidos por la alcaldía local.

Por esta razón y dando respuesta a las inquietudes de la comunidad que reclama la reparación inmediata de sus calles, la alcaldesa local, Diana Calderón Robles, estará este miércoles 24 de julio en uno de los sectores que próximamente será intervenido.

Este lugar es la calle 60 con carrera 78 que afecta principalmente a los barrios Caldas, La Estancia, Andalucía y La Estación. El sector presenta grandes inconvenientes de movilidad que perjudican no solo a los habitantes de la zona sino de toda la localidad en general.

La licitación contempló la adjudicación a dos firmas constructoras distintas que se harán cargo de las obras. La primera es el Consorcio Malla Vial Bosa 2013, quienes intervendrán 172 segmentos y cuyas obras se han estimado en $10.687.597.000.

La otra firma es SOFAN S.A.S., empresa que se encargará del mantenimiento de vías ya construidas en pavimento flexible o rígido, por valor de $6.400 millones para 53 segmentos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir
8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

DaisyUSA

Mie, 07/24/2013 - 16:19
OJALA QUE NO SE VAYAN A ROBAR LA PLATA....CON MATERIALES DE QUINTA CATEGORIA....MALPARIDOS CORRUPTOS TRAMPOSOS....
Opinión por:

smashnburn

Mie, 07/24/2013 - 15:43
Invertir todo ese dinero en BOSA es como perfumar un Bollo de Mierda.... Esa platica se perdió.
Opinión por:

DELCOMUN

Mie, 07/24/2013 - 15:17
Y NO CEDEN LAS CRITICAS AL ALCALDE PETRO. QUE GENTUZA TAN MAL INTENCIONADA LA DE ESTOS FOROS, AHORA RESULTA QUE NO SE PUEDEN ARREGLAR LAS VIAS PORQUE LOS CONTRATOS SE ESTAN MANEJANDO A DEDO. SERA QUE ESTOS DEMENTES PARTICIPANTES DEL FORO SON PAGADOS POR LAS MALDITAS ELITES QUE HAN SUMERGIDO A BOGOTA EN EL OSTRACISMO, CON SUS MANDATOS ANTERIOPRES Y BUSCAN EN PETRO UN EMULADOR? YO CONFIO EN QUE PETRO ESTA HACIENDO LAS COSAS BIEN Y ES PRECISAMENTE POR ELLO QUE NO LO DEJAN TRABAJAR. QUIEN PUEDE CREER QUE EL ALCALDE COMETERIA ACTOS DE CORRUPCION CON TANTOS ENEMIGOS VISIBLES Y OCULTOS DETRAS DEL PODER? ACASO, NO SERIA UNA ESTUPIDEZ DEL ALCALDE INVOLUCRARSE EN ACTOS DE CORRUPCION, CON LO CUAL LE DARIA JUSTIFICACION A LA JAURIA DEL CARRUSEL DE LA CONTRATACION PARA VOLVERLO AÑICOS. ATERRICEN YA.
Opinión por:

juan666

Mie, 07/24/2013 - 12:55
ya era hora de que arreglaran las calles, espero que no se roben ni un peso
Opinión por:

omarcuellarsus

Mie, 07/24/2013 - 12:48
La Procuraduria y el gobierno central deberían vigilar este proceso licitatorio y todos los procesos que adelanta esa alcaldía ya que en Bosa ningún contrato es transparente. Se dice en lo corrillos de esa alcaldía que entre el Alcalde, el Secretario del ramo y algunos Concejales se llevarán una tajada del 23% en comisiones y que el contratista ya está preseleccionado porque los pliegos de condiciones se prepararon conjuntamente con el contratista seleccionado; es decir, a la medida del ganador seleccionado y los bandidos se llevarán casi 4.000 millones en CVY(S). Y de dónde los saca el contratista, pues de disminuir las especificaciones técnicas; por eso es que las obras en este país no duran un carajo.
Opinión por:

kenicoar65

Mie, 07/24/2013 - 12:45
17 mil millones es una suma astronómica, la reparación y materiales no valen ni la mitad. Y no completan la reparación de esos 500 "segmentos". COLOMBIA ES INVIABLE.
Opinión por:

zzurdo

Mie, 07/24/2013 - 12:43
Bueno y cuando se van a ocupar de las calles peatonales de barrio Piamonte de la misma localidad. Nosotros también pagamos los mismos impuestos que los demás habitantes, sin embargo no nos tienen en cuenta para esos arreglos. Ni para eso ni para nada. La inseguridad es total en estas calles. Las vias principales llenas de policias pidiendo cédula y los ladorones, vicioosos, acosadores etc los esquivan por las peatonales. Son tanobvios esos policias
Opinión por:

kenicoar65

Mie, 07/24/2013 - 12:41
Y por que hablan de segmentos en lugar de kilómetros? claro por que mas fácil robar de esta manera. Ahora si los trabajos los hacen como muestran en la fotografía, a pico y pala, puede esperarse que no alcanzan a acabar cuando tienen que volver a iniciar el primer segmento. COLOMBIA ES INVIABLE.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio