Más de $17 mil millones se invertirán en la malla vial de Bosa

Aproximadamente 500 segmentos viales serán intervenidos.

El Espectador

La Administración Distrital encabezada por el alcalde Gustavo Petro, a través de la Alcaldía Local de Bosa, destinó 17 mil 087 millones de pesos que serán invertidos en la intervención de la malla vial de Bosa con recursos locales de la vigencia 2013.

Las vías a intervenir corresponden a los segmentos priorizados por la ciudadanía en el ejercicio de los cabildos participativos de vías, que tuvieron lugar en julio del año pasado y sus posteriores deliberaciones con los veedores del proceso.

Con esta inversión y la de los recursos correspondientes a la vigencia 2012, aproximadamente 500 segmentos viales serán intervenidos por la alcaldía local.

Por esta razón y dando respuesta a las inquietudes de la comunidad que reclama la reparación inmediata de sus calles, la alcaldesa local, Diana Calderón Robles, estará este miércoles 24 de julio en uno de los sectores que próximamente será intervenido.

Este lugar es la calle 60 con carrera 78 que afecta principalmente a los barrios Caldas, La Estancia, Andalucía y La Estación. El sector presenta grandes inconvenientes de movilidad que perjudican no solo a los habitantes de la zona sino de toda la localidad en general.

La licitación contempló la adjudicación a dos firmas constructoras distintas que se harán cargo de las obras. La primera es el Consorcio Malla Vial Bosa 2013, quienes intervendrán 172 segmentos y cuyas obras se han estimado en $10.687.597.000.

La otra firma es SOFAN S.A.S., empresa que se encargará del mantenimiento de vías ya construidas en pavimento flexible o rígido, por valor de $6.400 millones para 53 segmentos.