Publicidad

Más de $ 174.000 millones para obras de colegios en Bogotá

Las 26 obras que se adjudicarán antes de iniciar el mes de febrero incluyen estudios, diseño, interventoría y construcción de colegios nuevos.

Redacción Bogotá
06 de enero de 2015 - 01:54 a. m.
Más de $ 174.000 millones para obras de colegios en Bogotá

La Administración Distrital informó este lunes que tiene en proceso 26 licitaciones por un valor total de 174.158.813.212 de pesos, para construir nueva infraestructura escolar y mejorar la existente, con el fin de consolidar los compromisos que adquirió.

Para la Secretaría Distrital de Educación, es importante que los procesos sean llevados a cabo con total transparencia y compromiso con la ciudad; por esta razón, la Secretaría convocó a los interesados en participar como proponentes de uno o varios de estos proyectos a que consulten en la sede o en la página web de la entidad, los criterios y condiciones para cada una de las obras.

‘‘Cada una de estas obras es muy significativa para la comunidad educativa, ya que resuelve temas de cobertura y seguridad. Precisamente, estos 25 proyectos tienen como objeto principal contratar estudio, diseño, interventoría y construcción de colegios nuevos, así como la mejora y reforzamiento de la planta física de sedes escolares en las localidades de mayor demanda’’, manifestó la Secretaría de Educación de la ciudad.

Dentro de los proyectos más destacados que se encuentran en este proceso está la construcción del equipamiento cultural El Ensueño, en la localidad de Ciudad Bolívar. Esta consta de un colegio y un teatro, cuyo rubro asignado es superior a los 29.773 millones de pesos. Así mismo, está los estudios, diseño y ejecución del colegio Rafael Uribe Uribe con una asignación de 18.554.527.430 pesos.

Para la localidad de Suba, que se ha caracterizado por su déficit de cupos escolares, también se adelantan procesos licitatorios de gran impacto, como son los estudios, diseños y reconstrucción total del Colegio Gerardo Paredes, por 14.714 millones de pesos y para la localidad de Engativá, el colegio Nueva Constitución por 14.195 millones de pesos.

Otros procesos que están en curso son para colegios nuevos en las localidades de Bosa, Kennedy, Engativá y Usme. Cada obra tendrá un presupuesto que oscila entre los 5.000 millones y 15.000 millones de pesos.

‘‘Como se puede evidenciar estas obras son de alto impacto para la ciudad, ya que beneficiarán a más de 35 mil estudiantes de localidades de alta demanda. El propósito de la Secretaría es brindarles a los niños, niñas y jóvenes un hábitat escolar adecuado que les permita desarrollar sus labores académicas de manera pertinente y segura’’, puntualizó la Secretaría. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar