Más de 20 trámites se pueden hacer en la nueva página de Catastro Bogotá

En la página se pueden realizar trámites como revisión de avalúo, desenglobe de predios en propiedad no horizontal y asignación provisional de nomenclatura, entre otros.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de marzo de 2019 - 08:06 p. m.
Más de 20 trámites se pueden hacer en la nueva página de Catastro Bogotá

A partir de este lunes 4 de marzo, entró en funcionamiento la nueva página de Catastro Distrital, a través de la cual los habitantes de Bogotá podrás realizar consultas, comprobar datos catastrales y realizar 20 trámites con la misma validez que si se hicieran de forma presencial. 

De acuerdo  con la directora de Catastro, Olga Lucía López, esta aplicación representará un ahorro para los ciudadanos ya que se gastarán menos tiempo y dinero en realizar estos trámites con el Distrito. 

“En Catastro trabajamos de la mano de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas, una muestra es el mejoramiento de este portal que les permite interactuar directamente con la entidad”, señaló la funcionaria. 

Dentro de los servicios que ofrece la página de catastro en línea se encuentra la solicitud y entrega de resultados de 20 trámites virtuales, seguimiento al estado de estos trámites, reporte ciudadano de las condiciones de los predios, consulta del chip con la dirección del predio y expedición y validación de certificados catastrales. 

Además, se puede solicitar la rectificación de información jurídica, cambio de nombre, englobe y desenglobe de predios en no propiedad horizontal y desarrollos urbanísticos y zonas de cesion. Incorporación de construcción o de una edificación en predio ajeno, rectificaciones de terrenos, áreas construidas y de nomenclatura. 

También se podrá modificar el estrato y uso del suelo, corregir el identificador predial, reformar la propiedad horizontal, hacer un autoevalúo catastral, actualizar, corregir y modificar topográficos, y expedir certificaciones de cabidas y linderos. 

Los trámites se pueden hacer a través de la página catastroenlinea.catastrobogota.gov.co/cel. Los usuarios deberán crear un perfil a través del cual deben compartir la documentación y ubicación de los predios sobre los que se realizará el trámite. Estará habilitada las 24 horas del día y cuenta con una tienda virtual en la que se puede comprar productos como certificaciones catastrales de registros alfanuméricos.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar