Publicidad

Más de 2.000 habitantes de Fontibón evacuados por incendio forestal

A pesar de las altas temperaturas, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá no descarta manos criminales como origen de la conflagración.

Redacción Bogotá
04 de marzo de 2016 - 01:01 a. m.
Tomada de cuenta de Twitter @barreragranados  / Tomada de cuenta de Twitter @barreragranados
Tomada de cuenta de Twitter @barreragranados / Tomada de cuenta de Twitter @barreragranados

La conflagración que se presentó este jueves en Fontibón, la localidad más occidental de Bogotá, y que ha consumido por lo menos 2.500 metros de pasto, fue atendida por cerca de 55 personas de las entidades distritales, que apoyaron el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, que trasladó a 20 de sus hombres e inició las labores de control del fuego junto a la Defensa Civil.

Sobre el incendio presentado en Zona Franca Fontibón, y que obligó a varios habitantes del sector a evacuar sus viviendas, y alumnos a abandonar sus clases, debido a la cantidad de humo que se propagó, aún se desconoce su origen. A pesar de los, en promedio, 22° de temperatura que registró Bogotá durante este jueves, las unidades que atienden la emergencia no descartan que manos criminales hayan tenido que ver con el inicio de las llamas.

Preventivamente, según reporte del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (SDGR-CC), fueron evacuados 2401 estudiantes, 66 profesores, 7 colaboradores y 3 directivos de las instituciones Jardín Sabana, Pablo Neruda, Rodrigo Arenas, Carlos Federuchie. Asimismo, decenas de habitantes de casas ubicadas en cuatro conjuntos residenciales aledaños, también hicieron el proceso de abandono momentáneo de sus lugares de domicilio y así evitar afectaciones en la salud.

Pare este tipo de casos, los habitantes de Fontibón manejan un plan de evacuación, que en esta oportunidad funcionó adecuadamente y facilitó la salida oportuna de los residentes, estudiantes y docentes de los lugares en que se encontraban. El Cuerpo oficial de Bomberos, miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, las Secretarías de Salud e Integración Social, y el IDIGER, reportan que ya está controlado el 97% del incendio.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar