Publicidad

Más de $2.000 millones para edificio de Universidad Distrital estarían en riesgo

Las irregulares serían producto del contrato para la construcción del edificio B de la sede La Macarena de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Redacción Bogotá
29 de enero de 2015 - 08:16 p. m.

La Contraloría de Bogotá envió una advertencia fiscal al alcalde Gustavo Petro por presuntas irregularidades en un contrato de la Universidad Distrital.

Las irregularidades se estarían presentando en la construcción del edificio B de la sede La Macarena de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, contrato que se dio a la unión Temporal Fénix, y tenía como objetivo la realización de diseños y construcción de un nuevo edificio por 21 meses.

En la advertencia hecha por la Contraloría, que fue conocida por Caracol Radio, la entidad explica que la universidad carecía de la licencia de construcción y permisos necesarios para la realización del proyecto, a lo que se le suma la falta de un estudio de riesgo por remoción de masa en ese sector.

Según el ente de control, el trámite de los permisos requeridos y la licencia de construcción se vieron complicados frente la suspensión del POT, lo que obligó a la Universidad Distrital Francisco José Caldas a suspender de forma indefinida el contrato a partir del 30 de septiembre de 2014.

A todo lo anterior se suma el dinero girado por la universidad para la obra, una suma de 2.500 millones de pesos, los cuales serían anticipos y recursos para actividades desarrolladas por el contratista que aún no se conocen, lo que pone en riesgo recursos del Distrito.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar