Más de 200.000 vehículos salieron de Bogotá este puente festivo

La Policía recomienda a los viajeros no dejar el regreso a casa para horas de la tarde, debido al alto aforo vehicular, condiciones de lluvia y posibles deslizamientos que se prevén. Se reporta una disminución del 58 % en los accidentes de tránsito en todo el país.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
06 de noviembre de 2017 - 12:33 a. m.
Secretaría de Movilidad.
Secretaría de Movilidad.

Pese al pronóstico de lluvia y las diferentes protestas sociales previstas, este puente festivo ha tenido una movilidad dinámica en la capital del país. Según cifras de la Policía de Tránsito, 221.834 vehículos salieron de Bogotá, y en todo Cundinamarca se han movilizado 578.896 de los 1’979.396 autos que transitan por las vías del país.

Para el plan retorno del lunes festivo, las autoridades recomiendan a los viajeros no dejar su regreso a casa para horas de la tarde. “Quisiéramos pedirles a los colombianos que le madruguen al plan retorno, toda vez que se esperan picos de alta movilidad, especialmente entrando a Bogotá, a partir de las 3 p.m.”, manifestó un vocero de la Policía de Tránsito.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad evalúa la implementación de intermitencias en los corredores del plan retorno, por el alto aforo vehicular que se espera. En las intersecciones de Bosa, Nueva Bosa, Semáforo Nuevo, Pavco, Madelena, Makro y Frigorífico, se dará inicio a la intermitencia desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

El Ideam prevé para la noche del domingo y madrugada del sábado lluvias en todo Cundinamarca y en el norte, oriente y occidente de Bogotá. Por eso, la Gobernación de Cundinamarca emitió alerta roja por posibles deslizamientos de tierra en áreas inestables de los municipios de Fomequé, Ubaque, Cáqueza, Choachí, Paratebueno y Quetame; y alerta naranja por el mismo concepto en Chaguaní, Guaduas, Guayabetal, Gutiérrez, La Calera, La Mesa, Medina, Soacha, y Ubalá. También advirtió de crecientes súbitas en los ríos Sumapaz, Saldaña y Bogotá, especialmente en sus afluentes de la parte alta y media. Por ahora, las lluvias han damnificado a 482 personas, 123 viviendas afectadas y 1 colegio en el departamento..

Hasta este domingo, en las carreteras de todo el país han fallecido 23 personas en accidentes de tránsito que, no obstante, en comparación con el año anterior, representan una reducción del 58 %. Asimismo, las autoridades han identificado y sancionado a 2.157 infractores (470 por no tener licencia, 379 motociclistas, 266 por revisión tecnicomecánica, 59 por transporte ilegal y 132 por conducir en estado de embriaguez).

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar