Publicidad

Más de 300 hogares cundinamarqueses titularon predios para sus viviendas

Las familias beneficiadas son de estratos 1, 2 y 3 de diferentes municipios del departamento.

Redacción Bogotá
11 de diciembre de 2015 - 10:30 p. m.

Este viernes 320 familias cundinamarquesas tienen las escrituras del predio donde viven. Según la Secretaría de Gobierno departamental, esto las ayudará a acceder más fácilmente a los programas de las administraciones municipales y a diferentes líneas de crédito.

A través de la Oficina de Titulación, hogares de estrato 1, 2 y 3 recibieron asesoría técnica, social y jurídica para poder titular los terrenos para construir viviendas de interés social. Este logro “representa beneficios a los proyectos de vida, contribuyendo a la eliminación de conflictos, obtención de un ambiente de convivencia familiar y como resultado, seguridad en la permanencia de las familias”, resaltó Jairo Hernán Cariillo, Jefe de la Oficina de Titulación de la Secretaría de Gobierno.

La legalización de predios se logra una vez los alcaldes, mediante acuerdo formal, los ceden de manera gratuita. “Estos municipios han sido escenarios de enrutamiento acerca de los trámites de titulación de sus predios de acuerdo con la normatividad exigida en materia de transferencia gratuita de bienes fiscales urbanos para el desarrollo de programas de vivienda de interés social”, agregó Carrillo.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar