Publicidad

Más de 3.000 baches han sido intervenidos en vías de Bogotá

Según el Distrito, más de 50 mil metros cuadrados de malla vial han sido intervenidos en diferentes zonas de la ciudad.

Redacción Bogotá
24 de febrero de 2016 - 04:22 p. m.
Brigadas TapaHuecos. /Archivo particular.
Brigadas TapaHuecos. /Archivo particular.

Este miércoles la Administración Distrital reveló que, en un período de 50 días, ha intervenido 3.164 baches en calles y corredores viales de la Bogotá.

Según un balance divulgado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial, las intervenciones han sido emprendidas por las ocho ‘brigadas TapaHuecos’, que hasta el pasado viernes lograron la rehabilitación de alrededor de 50 mil metros cuadrados de área de la malla vial de la ciudad.

“Estos 50 mil metros cuadrados corresponden a 20 km/carril, que es aproximadamente la misma distancia que recorre un vehículo por un carril de la autopista Norte entre la calle 245 hasta la calle 76 (…) se han aplicado también más de 2,200 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente”, sostuvo la Alcaldía.

Los trabajos de las ‘brigadas TapaHuecos’ se han llevado a cabo en las localidades de Chapinero, Santa Fe, Tunjuelito, Usaquén, Engativá, Suba, Candelaria, Bosa, Kennedy, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño y Puente Aranda.

Tales brigadas –detalló el Distrito– buscan ejecutar acciones de movilidad en la malla vial que presenta puntos críticos que pueden generar un alto riesgo para la vida, la seguridad y/o la integridad de los diferentes actores viales: conductores, motociclistas, ciclistas y peatones.

Los trabajos comprenden cambio de carpeta, parcheo y sello de fisuras en estos puntos críticos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar