Publicidad

Más de 3.100 millones de pesos costó puente que colapsó en Cantón Norte

La inversión fue encargada por la Dirección de Ingenieros Militares del Ejército. Tres militares y cuatro civiles resultaron heridos en los hechos.

Redacción Bogotá
02 de febrero de 2015 - 11:40 a. m.
El Espectador / El Espectador
El Espectador / El Espectador

Más de 3.100 millones de pesos fue el costo de la obra de construcción del puente peatonal de la carrera 11 con calle 103 (Cantón Norte), que colapsó en la tarde de este domingo dejando heridos tres militares (trasladados al Hospital Militar) y cuatro civiles (a la Clínica del Country).

Las autoridades trabajaron hasta altas horas de la noche en la remoción de escombros, operación que continuará este lunes, por lo que permanece cerrada la calle 106 con carrera 11, hasta la calles 100 con 11, según informaron autoridades de tránsito.

Los hechos ocurrieron pasadas las 5:10 de la tarde de este domingo, cuando los contratistas hacían pruebas de carga y resistencia, para verificar cómo había quedado el puente peatonal, momento en que la estructura colapsó, tal como confirmó el general Fernando Pineda, comandante de Ingenieros Militares.

Pineda detalló que la obra que había ordenado el Ejército y que la Brigada XIII tenía previsto ser inaugurada este martes. El viaducto, que estaba terminado, comunicaba la Escuela Superior de Guerra con el colegio Patria.

Producto del desplome resultaron heridas siete personas. Según el teniente Mauricio Ayala, subdirector operativo del Cuerpo de Bomberos, la mayoría de los heridos sufrieron lesiones en tejidos blandos y están fuera de peligro, sin embargo un hombre de 74 años aún se encuentra hospitalizado.

Para atender la emergencia, al sitio llegaron funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo de Bogotá (Idiger), el Cuerpo de Bomberos y personal de Ingenieros Militares.

Por su parte, el general Fernando Pineda, jefe de ingenieros del Ejército, dijo que “gracias a Dios no hubo mayores consecuencias, solamente cuatro soldados levemente lastimados y tres trabajadores de la empresa”.

El contrato se adjudicó de forma directa en septiembre de 2013 a la empresa Construtec, representada por Guillermo Salcedo Mora, la cual, según el Ejército, cuenta con las respectivas pólizas de cumplimiento. La obra aún no había sido entregada a la Jefatura de Ingenieros. A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Gustavo Petro señaló que el Distrito ayudará a esclarecer las causas del colapso.

El Ejército Nacional reconoció en un comunicado que se presentaron fallas en el diseño del puente. “La empresa Construtec cuenta con las respectivas pólizas de cumplimiento y aún no había sido entregada a la Jefatura de Ingenieros la terminación de la obra adjudicada”, señala dicho comunicado.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar