Publicidad

Más de $320 mil millones recaudó el Distrito en impuesto de vehículos

La meta anual es de $441 mil millones.

El Espectador
26 de abril de 2012 - 10:24 a. m.

Cerrado el plazo para que los contribuyentes del impuesto de vehículos pagaran con el 10% de descuento, el recaudo por este concepto ascendió a $320.522 millones, dijo el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González. Con estos resultados se alcanza una ejecución del 73% de la meta anual que asciende a $441 mil millones.

Más de 765 mil pagaron el impuesto. En cuanto a los pagos electrónicos, más de 68 mil ciudadanos cumplieron con su obligación por este medio. Los contribuyentes que aún no han realizado su pago disponen hasta el 22 de junio para hacerlo sin sanción.

Bonilla recordó que quedan menos de 10 días para obtener el descuento del 10% en el pago del impuesto predial, por lo que invitó a los contribuyentes a pagar desde ahora y hasta el viernes 4 de mayo.

El funcionario explicó que la distribución de formularios ya se concluyó. Por ello, si hay contribuyentes que no lo recibieron deben ingresar a www.haciendabogota.gov.co para generar su declaración y pagarla electrónicamente. También pueden imprimir dos copias y pagar en los bancos autorizados.

La Secretaría de Hacienda ampliará la jornada de atención en los seis SuperCades el próximo sábado 28 de abril, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Entre el 30 de abril y el 4 de mayo se habilitará la atención de contribuyentes en la sede de la Dirección de Impuestos de Bogotá (DIB) ubicada en la esquina de calle 17 con Av. 68 (sector de Puente Aranda), con fin de facilitar el pago los ciudadanos que residen en el occidente y suroccidente de la ciudad.

El domingo 30 de abril y el lunes 1 de mayo se dispondrá una oficina móvil en la Feria Internacional del Libro (Corferias) donde los ciudadanos podrán aclarar sus inquietudes y si lo desean, obtener su formulario listo para el pago del predial.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar