Publicidad
Bogotá 18 Feb 2013 - 11:54 am

Rehabilitación

Más de 4.000 personas duermen en las alcantarillas de Bogotá

La Alcaldía inició una campaña para reubicarlos.

Por: Elespectador.com
  • 264Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/mas-de-4000-personas-duermen-alcantarillas-de-bogota-articulo-405491
    http://tinyurl.com/ba3zhwx
  • 0

Miles de habitantes de la calle pasan las noches en las alcantarilla de la ciudad, muchos de ellos son consumidores de alucinógenos y en algunos casos generadores de inseguridad. Ver video.

El Distrito llevará a cabo programas sociales en los que los habitantes de la calle encuentran atención médica, psicológica y oportunidades de estudio.

Jhony Silva, líder de búsqueda activa de la Alcaldía y exhabitante de la calle declaró que en las alcantarillas han encontrado profesionales como médicos, psiquiatras, pilotos y personas de la televisión que por la droga han terminado en la calle.

Horas después del operativo en el cual se retiraron a varias personas de las alcantarillas de la carrera 30, ya habían sido habitadas por otros indigentes.
 

Relacionados

  • 0
  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los exjefes 'paras’ que 'imploran' estar en la mesa de La Habana
  • El conflicto desde los libros de J.M. Coetzee, de visita en Colombia
  • Alianza Pacífico refuerza apoyo en ámbito educativo y anuncia becas para 2015

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

mantegasa

Lun, 02/18/2013 - 19:08
POLITICA PUBLICA PARA QUE SE TENGA UN IMPUESTO COMO LA QUE SE TENAI AL DEPORTE Y NO TENER QUE ESTAR VIENDO LOS AHABITANTES DE CALLE EN FORMA DESMEDIADA. CHILE ES EJEMPLO PRA QUE COLOMIA, CUNDINAMARCA Y BOGOTA TENGAN ESTE IMPUESTO QUE ES LO UNICO QUE EVITA QUE SE SIGA VIENDO ESTE TIPO DE DESCOMPOSICIÓN HUMNA, ES HORA DE QUE SE APORTE A ESTE FENOMENO, PERO EN FORMA GENERAL Y NO DEJANDO ESTO EN MANOS DE UNA ENTIDAD COMO LA SECRETARIA DE INTEGRACION SOCIAL QUE NO CUENTA CON LOS RECURSOS TECNICOS NI HUMANOS PARA ESTE PROBLEMA QUE HOY YA SE DICE QUE SE VA EN MAS DE 4000 QUE SOLO HABITAN EN LAS ALCATARILLAS Y LAS DE LA CLLE QUE? ES HORA DE QUE SE APORTE ALGO POR PARTE DE TODOS LOS QUE SOMOS CULPABLES DE LA DESCOMPOSICION DE NUESTRA SOCIEDAD, NO PODEMOS OCULTAR EL SOL CONLAS MANOS .PILAS COLOMBIAN
Opinión por:

hojas

Lun, 02/18/2013 - 15:42
La droga es un instrumento de poder. Los drogaditos son personas sin conciencia, sin autoestima y sin memoria. Jhony Silva, líder de búsqueda activa de la Alcaldía y exhabitante de la calle declaró que en las alcantarillas han encontrado profesionales como médicos, psiquiatras, pilotos y personas de la televisión que por la droga han terminado en la calle.
Opinión por:

josomar

Lun, 02/18/2013 - 14:34
Esta problemática no se soluciona legalizando el porte y consumo de dosis mínima, por el contrario ahonda más la crisis y la delincuencia va a ser mayor porque el adicto buscará como sea para el consumo.
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Lun, 02/18/2013 - 14:05
felicitaciones a los funcionarios que estan cumpliendo con honestidad el programa de gobierno BOGOTA; HUMANA; estas personas merecen respeto, oportunidades, laborales, NO VOOLVER A CASTIGAR LA VAGANCIA; como lo hizo laureano gomez, se requiere que la policia, el IDIPRON sea reestructurado, el ICBF; la secretaria de integración social -la de desarrollo económico, y apoyar mas a los grupos de SALUD A LA CALLE de la secretaria de salud, hay muchas fincas, que merecen ser reforestadas, o cultivar, sus suelos instalar la POLITICA DEL AMOR FRATERNAL;la opción preferencial por los empobrecidos, como dice PETRO pero esto significa, menos burocracia de escritorio, y mas apoyo a los resocializadores en territorios de esots SERES HUMANOS que el microtrafico, y su CORRUPCION; ha llevado a las CALLES
Opinión por:

I-S-I-S

Lun, 02/18/2013 - 14:02
Y ojala puedan ir con sus perros o gatos, o los van a dejar abandonados tambien?
Opinión por:

PazparaColombia

Lun, 02/18/2013 - 13:53
Colombia es un país donde abundan las riquezas que madre natura nos dio, lástima que aún hoy se den estas situaciones, ojalá y se de la reforma social con los acuerdos que se están tratándo en la Habana. Son muchas las razones por las cuales esas personas terminaron en la calle y sin encontrárle sentido a sus vidas. Tu y yo: ¿hacemos algo por mejorar esa situación?
Opinión por:

andreatinelli

Lun, 02/18/2013 - 13:38
"Prosperidad democrática" se escuchaba por todas partes hace dos años...
Opinión por:

Heiscommingsoon

Lun, 02/18/2013 - 13:05
bogotá;humana,si,muy humana....no de verdad,pido disculpa a los bogotanos,esto es un problema nacional,solo que en bogotá hay mas habitantes y se nota mas,pero es un problema nacional,es lamentable aún cuando son del sexo femenino o niños.
Opinión por:

afelipeh

Lun, 02/18/2013 - 13:19
La gran mayoría son adictos al basuco y a la heroína y tienen familiares donde si no se robaran todo lo de la casa, hasta los dejaban vivir ahí. En conclusión, la mayoría están así por ellos mismo porque no se quieren liberar de la drogadicción. No se deben victimizar tanto los indigentes.
Opinión por:

Fraylejon

Lun, 02/18/2013 - 13:04
Esta noticia es un claro mentis, al saliente y pomposo director de la agencia encargada para reducir la pobreza en Colombia. Empresarios incapaces como funcionarios públicos. Obvio, aquel que se jacta de no tener necesidad de trabajar, pues que más se puede esperar de él.
Opinión por:

Heiscommingsoon

Lun, 02/18/2013 - 13:02
bogotá,la atenas suramericana..jejeje
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Lun, 02/18/2013 - 12:44
Algunos de estos habitantes de alcantarillas y canios le dieron tremenda muenda al negro Colmenares y lo dejaron por muerto. Estaban trabandose y fumando sus barillos, inhalando pegante dentro del canio el Virrey. Cuando cayo el negro Colmenares le dieron hasta q se cansaron. Es una explicacion alternativa. Mas verosimil q todas las otras q se han inventado.
Opinión por:

oliver2

Lun, 02/18/2013 - 15:27
Perdido, no: requeteperdido!
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Lun, 02/18/2013 - 14:26
No marciano. Los nieros no tienen ese tipo de vehiculo. Si al caso carritos de supermercado, en el mejor de los casos.
Opinión por:

El Marciano

Lun, 02/18/2013 - 12:59
Y lo metieron en una de las camionetas 4x4 de uno de ellos para darle una vueltica mientras lo volvían a poner... ¿Otra bicha, parce?
Opinión por:

ser pastuso es lo mejor

Lun, 02/18/2013 - 12:40
una noticia buena para las uriputas despues de una semana tormentosa para ellas, y tuvo que venir petro a pensar a ellos
Opinión por:

Tournemire

Lun, 02/18/2013 - 12:37
No es necesario buscar en las alcantarillas... basta mirar estos foros para ver la cantidad de mierda que rebosa nuestra sociedad.
Opinión por:

ser pastuso es lo mejor

Lun, 02/18/2013 - 12:39
tiene un poco de verdad lo que dice el doctor tournemire, aca entra mucha gente vulgar y antipatriota, en pocas palaras un pocod e malparido desagradecidos
Opinión por:

astorspace

Lun, 02/18/2013 - 12:25
Estas personas deben tener prioridad en las adjudicaciones de las casas gratis, Los mas pobres de los pobres
Opinión por:

ser pastuso es lo mejor

Lun, 02/18/2013 - 12:38
no estoy de acuerdo, le das una casa a estos señores y seguro la venden y si no pueden venderla, lo ponen como consumo de droga, es mejor tratar el problema de la drogadiccion primero y despues si pensar en una casa,,,digo yo
Opinión por:

MarioCol

Lun, 02/18/2013 - 12:19
EL GOBIERNO SOLO VE A LAS PERSONAS COMO UNA FUENTE DE INGRESO, A TRAVÉS DE LA DIAN, SECRETARIA DE HACIENDA Y BANCOS CON TODA CLASE DE IMPUESTOS ABSURDOS MANTIENEN UN SISTEMA EXPLOTADOR Y ESCLAVIZANTE DONDE LAS MISMAS FAMILIAS Y MONOPOLIOS DE SIEMPRE SE PERPETUAN EN EL PODER.
Opinión por:

default

Lun, 02/18/2013 - 12:18
...eso no es causa de alarma para el gobierno de colombia...si les importa 5 cobrar tan descaradamente el impuesto de valorizacion...no les importa comprar motos chimbas de 45 millones para cada tombo... NO LES IMPORTA QUE UNA VIEJA CARECULO REGALE EL MAR DE COLOMBIA que carajos les va a importar estos desechables....falsos e hipocritas...diarios de mierda...comprados y corruptos...como todo en este pais...!
Opinión por:

camargolievano

Lun, 02/18/2013 - 12:17
Miren el puente o caño de toda la avenida 6 sesta, eso hay indigentes por montones y el gobierno callado y PETRO callado sigan robando partida de ladrones.
Opinión por:

ser pastuso es lo mejor

Lun, 02/18/2013 - 12:14
para que vean los malpridos urimierda que petro si pienas en ellos,, cuando uribe penso o hizo algo por elllos???', que dira ahora cursor, comentarista152. toronto, holarinchas, elsensei, patricia1971, humpecristina, walbwertico dia, munra no muere, wincerdo, ?????
Opinión por:

elagnostico

Lun, 02/18/2013 - 12:22
ser pastuso con que escriba la palabra Uribe ya todos los foristas sabemos que es sinónimo de paramilitarismo, muerte y corrupción. No hay necesidad de escribir tanta grosería. pastuso petardo
Opinión por:

El Marciano

Lun, 02/18/2013 - 12:10
Con razón ZEGALIA, DOBLECERO, IGNIATIUS, MAMA MELO y demás desechables andan tan frescos: no les llega el recibo de valorización.
Opinión por:

PazparaColombia

Lun, 02/18/2013 - 12:10
Duele leer este tipo de noticia, la capital o el DC tiene unos 7 millones de habitantes, saber que 4000 de ellos duerme en esas condiciones es muy lamentable.
Opinión por:

MarioCol

Lun, 02/18/2013 - 12:04
Si no importamos los que trabajamos, a quien le van a importar estas personas?? En Bogotá sólo importa el rebusque
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio