Publicidad

Más de 5.000 buses tradicionales se ajustan al esquema del SITP

A partir de este 1 de junio, el cambio en la operación de estos vehículos es que solo podrán dejar y recoger pasajeros en las paradas del SITP.

Redacción Bogotá
01 de junio de 2015 - 11:05 a. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

A partir de este lunes, más de 5.000 buses tradicionales deben ajustarse al esquema del Sistema Integrado de Transporte en Bogotá, lo que significa en pocas palabras que se mantienen estas rutas pero los buses solo podrán recoger y dejar pasajeros en los paraderos establecidos para las rutas del SITP.

Desde este 1 de junio Transmilenio asumirá efectivamente el control de los buses viejos, pero sólo en el papel. Se trata de un ajuste jurídico que los ciudadanos no notarán ni afectará su dinámica, ya que seguirán viendo los mismos buses cubriendo sus rutas tradicionales.

El Distrito busca que estos vehículos - estarán señalizados con las normas de imagen dispuestas por TMSA-SITP: un código de identificación y el logo del SITP - lleguen a donde no llega el SITP o lo hace con dificultades, como en el sur de la ciudad en Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Usme o en el occidente de la ciudad como Fontibón. (Lea: SITP, nada nuevo)

Además los usuarios de buses tradicionales no se verán perjudicados aún si no tienen la tarjeta Tu Llave, debido a que estas rutas seguirán operando con normalidad y recibiendo dinero en efectivo.

Solo hasta noviembre estos buses tradicionales saldrán de las calles de Bogotá luego de ser chatarrizados.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar