Más de 50.000 funcionarios del Distrito participan en jornada del día sin carro

La restricción se hace efectiva este jueves para servidores públicos de la capital y es voluntaria para el resto de la ciudad.

Redacción Bogotá
03 de marzo de 2016 - 11:40 a. m.
Christian Garavito / El Espectador
Christian Garavito / El Espectador

Por cuenta de la directriz de la Administración Distrital, este jueves se desarrolla en Bogotá la jornada del día sin carro para funcionarios de la ciudad.

Se trata de una de las medidas adoptadas por la Alcaldía para impulsar medios de transporte alternativos y sostenibles como la bicicleta, así como para promover el uso del transporte público. Tal directriz implica que el primer jueves de cada mes, se restrinja el uso del vehículo para los servidores públicos de la ciudad.

Según las proyecciones de la misma Administración, se prevé que este jueves alrededor de 50.000 funcionarios acudan a sus sitios de trabajo empleando medios alternativos.  (Lea: Primer día sin carro para funcionarios del distrito este 3 de marzo)

La actividad se enmarca en la denominada Red de Movilidad Sostenible ‘Bogotá Muévete Mejor’, conformada por 52 entidades públicas, lideradas por la Secretaría de Movilidad.

“La idea es que las entidades distritales demos ejemplo de movilidad sostenible y el primer jueves de cada mes tengamos el día sin carro para funcionarios del Distrito. Además, aprovecho para invitar a toda la ciudadanía, a las universidades y entidades privadas para que se unan a este esfuerzo de promover prácticas más sostenibles de movilidad”, expresó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Entidades privadas como Telefónica manifestaron su apoyo a la jornada, mientras que desde el Concejo de la ciudad se propuso que los cabildantes participen en las jornadas de un día sin carro al mes de cara a desestimular el uso del vehículo particular. (Lea: Proponen que concejales de Bogotá se unan a jornadas de un día sin carro al mes)

Entre las actividades que realizarán las entidades de la Red ‘Bogotá, Muévete Mejor’ se tiene previsto el cierre de parqueaderos, organización de bicicaravanas y promoción del transporte público, entre otros.

En esa línea y buscando facilitar los desplazamientos, la Secretaría de Movilidad tiene organizadas caravanas con hora de encuentro desde las 6:00 a.m. en cinco puntos diferentes la ciudad.

  • Ruta norte
Origen: Avenida carrera 19 con calle 127.

El grupo se dirigirá hacia el sur hasta llegar a la calle 100, para subir y tomar la carrera 11 hasta la calle 63, siguiendo por la carrera 13 hasta la calle 53; allí, la ruta continuará hacia la carrera 7ma. para seguir por esta vía hasta la Plaza de Bolívar.

  • Ruta calle 80
Origen: Centro comercial Titán Plaza.

La ruta circulará hacia el oriente por la calle 80 hasta la carrera 30, tomando esta vía hasta la calle 53 y posteriormente a la carrera 7ma, encontrándose en este punto con la Ruta Norte en dirección hacia la Plaza de Bolívar.

  • Ruta calle 26
Origen: Estación Av. Rojas.

Desde este punto el grupo tomará la calle 26 hasta al Centro Administrativo Distrital, donde continuará por la carrera 30 al sur, luego la calle 19, y finalizará en la carrera 7ma.

  • Ruta Américas
Origen: Estación Mundo Aventura.

Comenzando en este punto se tomará la Av. Américas hasta la calle 13, dirigiéndose por esta vía hacia el centro de la ciudad con destino la plazoleta de la Universidad del Rosario.

  • Ruta Autopista Sur
Origen: Estación General Santander.

Los ciclistas comenzarán su recorrido en la Autopista Sur hasta llegar a la NQS con calle 6, tomando esta vía hacia el oriente hasta llegar a la carrera 10, terminando en la Plaza de Bolívar.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar