Publicidad

Más de 57 mil estudiantes de colegios privados se pasaron a instituciones públicas

De los 82.627 estudiantes nuevos, el 70 por ciento proviene de colegios privados.

El Espectador
20 de enero de 2011 - 09:37 a. m.

La Secretaría de Educación de Bogotá informó que hasta el momento, para el periodo de 2011, se han matriculado en colegios distritales cerca de 82.700 estudiantes; de los cuales, el 70 por ciento, es decir 57.839 provienen de instituciones privadas.

La entidad distrital señaló que las localidades con mayor número de cupos disponibles son: San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe. El director de cobertura de la Secretaría, Álvaro Agudelo, explicó que si un padre de familia solicita cupo para su hijo en un lugar cercano a su residencia y no lo encuentra puede solicitar el servicio de ruta gratuita.

A partir de este jueves 20 de enero, la Administración Distrital puso en marcha un plan de contingencia para atender las solicitudes de matrícula de quienes hasta el momento no han inscrito a sus hijos en ninguna institución.

Para esta diligencia se atenderá en las 20 direcciones locales de educación y la oficina de atención al ciudadano de la Secretaría, ubicada en la avenida Eldorado #66-63 primer piso.

En Bosa, una de las zonas de la ciudad más neurálgicas en el tema de cupos, además de la dirección local hay otros dos puntos de atención los cuales están ubicados en los colegios Claretiano y Francisco de Paula Santander.

En las Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) de la localidad de Bosa hay disponibles 1.564 cupos. Sin embargo, la alta demanda en los sectores de Bosa Occidental, Tintal Sur y Porvenir, llevó a la Secretaría de Educación a tomar la decisión de adjudicar mil cupos en colegios privados en convenio. Igual determinación se está estudiando para las UPZ de las localidades de Suba y Kennedy.

En la página www.sedbogota.edu.co, opción ‘matrículas 2011’, los padres de familia y acudientes pueden consultar los colegios con cupos disponibles por localidad.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar