Publicidad
Bogotá 3 Dic 2012 - 2:03 pm

recolec

Más de $80 mil millones del Acueducto están en riesgo

La advertencia fue hecha por la Contraloría de Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 49Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/mas-de-80-mil-millones-del-acueducto-estan-riesgo-articulo-390432
    http://tinyurl.com/nyz3cw7
  • 0
Foto: Archivo El Espectador

La advertencia formulada por la Contraloría de Bogotá al alcalde Gustavo Petro está basada en el grave riesgo de afectación a las finanzas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) por la compra de equipos para la prestación del servicio de aseo por valor de $80.888.107, en razón a la falta de oportunidad del proceso de selección y adquisición de los mismos.

“Este riesgo de dineros pertenecientes a la EAAB, cuya destinación debe ser la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado de la ciudad, podría aumentar toda vez que no están incluidos los recursos recurrentes, que de acuerdo a los estudios están tasados en la suma de $96.500 millones”, dijo el contralor de Bogotá, Diego Ardila Medina.

Luego de varios pronunciamientos por parte de la Contraloría de Bogotá frente al tema de la declaratoria de urgencia manifiesta expedida por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), así como de la necesidad de dar inicio al proceso de selección a la licitación pública del servicio de aseo y la prórroga de los actuales contratos, el ente de control se mostró preocupado porque a la fecha el proceso para la adquisición de 248 vehículos recolectores de basura se encuentra apenas en la fase inicial de su contratación.

La Contraloría ha encontrado que a pocos días de que se avecine el plazo para la prestación del servicio público de aseo por parte del Acueducto, la administración no dispone de los elementos necesarios para la puesta en marcha de la operación.

“Conforme al cronograma del proceso de compra, la entrega de los vehículos tendrá lugar una vez vencida la prórroga de las actuales concesiones, lo cual indica que a partir del próximo 18 de diciembre es incierta la prestación del servicio de aseo domiciliario”, indicó el organismo de control.

Según la Contraloría, se están invirtiendo más de $80.888 millones en la compra de vehículos que serán recibidos después de que el Acueducto haya asumido la responsabilidad de la prestación del servicio de aseo, “poniendo en riesgo la oportunidad, eficiencia y efectividad de la gestión fiscal para garantizar la continuidad del mismo”.

El contralor Distrital, Diego Ardila Medina, le dio un plazo de cinco días hábiles a la Administración para que envíe una respuesta que atienda los puntos expuestos y garantice la eficiente y oportuna prestación del servicio de aseo.
 

  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jóvenes de EE.UU. crean aplicación para registrar y evaluar trato policial
  • Falsa alarma de bomba causó conmoción en centro histórico de Cartagena

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
17
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Mayuyis9001

Lun, 12/03/2012 - 22:39
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado era la empresa estrella de la capital. Apenas llego este mamerto se la tiró a más no poder, que tristeza!!!!
Opinión por:

PericlesK1

Lun, 12/03/2012 - 18:51
Y cuando va a hacer la advertencia de la gran cifra que esta en riesgo si se autoriza la compra de camionetas blindadas modelo 2013 para los concejales.
Opinión por:

rumbelio

Lun, 12/03/2012 - 16:29
como petro no se presto para seguir desangrando las arcas del distrito entonces la clase corrupta como este rufian de esquina buscan la forma de sacarlo de la alcaldia para volver a tener un circo romano para la matanza de toros en la plaza santa maria. pero se jodieron. dos que ellos son la loca nechhh y la mamasanta leftrigth.
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 12/03/2012 - 16:32
80 mil millones... yo creo que lo del "desangre" de las arcas del distrito sigue vivito y cUleando :s
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 12/03/2012 - 16:21
con los mamertos no hay argumento que valga, verdad? uno propone ideas y esquemas pero todo lo arreglan con la tan mentada "oligarquía", "inclusión del pobre" y el tan famoso "todos son corruptos menos los que yo apoyo"..... apuesto a que esta masa sin forma que se hace llamar izquierda colombiana no dan cuentas de el último alcalde que tuvo Bogotá, cierto? en dónde terminó el último MAMERTO que manejó la capital? a ver, refrésquennos la memoria XDXD
Opinión por:

piensoalreves

Lun, 12/03/2012 - 15:26
donde estaban estos cabrones cuando nos desfalcaron por 2billones 236mil millones de pesos?... disfrutando con la mafia?
Opinión por:

CEJANUS

Lun, 12/03/2012 - 15:23
Los títeres del régimen siguen montando su tramoya para que finalmente las mafias se queden con la recolección de basuras, además el tema no es nuevo las Empresas públicas de Medellín manejan muy bien su administración que son ejemplo de empresa pública sin pedirle permiso a ningún monigote. ÁNGEL MARÍA CANO
Opinión por:

filokiller

Lun, 12/03/2012 - 15:12
el contralor quiere hacerle un nuevo favor a los operadores privados del aseo en bogota. la pregunta es cuanto valdria eses favor? que jauria tan descarada a favor de los amigos de uribe en el negosio del aseo. el que gano las elecciones fue petro señor contralor ustedes no pueden ser tan descarados y ustedes no pueden cooadministrar. no muestre su odio contra petro y queines lo elegimos, no sea descarado, dejelo trabajar. solo tienen intelegencia son los neoliberales, los que entregan nuestros recursos a los particulares?
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 12/03/2012 - 15:02
3 de diciembre y el "proyecto" de las basuras de petro apenas arrancando.... quiere quitarle la oportunidad a las empresas privadas de limpiar la ciudad y el acueducto ni siquiera tiene los camiones comprados!!!!! ya decir lo contrario es querer tapar el sol con un dedo... a petro la capital le quedó grande :/
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 12/03/2012 - 14:57
...pero noooo, la lumbrera de alcalde que tenemos "cree" que las empresas de aseo que se han levantado a pulso tienen que regalar los camiones (ya que la rata mamerta esta no les va a dejar seguir prestando el servicio), dar las gracias e irse XDXDXD me pregunto si a este PAYASO GUERRILLO todo le va a quedar como su dichoso SITP.... sigan subiendo mamertos al poder bogotanos, que vamos de puta madre...
Opinión por:

rumbelio

Lun, 12/03/2012 - 14:56
sera que a esto se le puede llamar persecucion a una persona solo por que en el pasado pertenecio al m-19, asi como podemos hablar de paz con las farc si hay personas que no perdonan el pasado de nadie a un a sabiendas que ellos lo tiene mas sucio.
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 12/03/2012 - 14:58
esto se llama "un mal gobierno".... sencillo.
Opinión por:

ricosblanc

Lun, 12/03/2012 - 14:46
Primero Gina (H.P.) Despues el superintendente (Doble H.P.), Despues el defensor del Puesto (del pueblo??) (Triple H.P.), despues el procurador (Tetra H.P.) y ahora este Payaso de Contralor (Penta H.P.) Marioneta de Velez dueño de la basura en Bogota y de los hijos de uribe (setenta y H.P.s) y despues a cual xx H.P van a traer ??, todas estas verdaderas basuras contra Petro porque les quiere quitar ese billetazo del monopolio de la basura, NO QUE VA MUCHOS ABUSIVOS DEJEN GOBERNAR A PETRO TODOS LOS COLOMBIANOS LO RESPALDAMOS ADELANTE PETRO.
Opinión por:

Perelman

Lun, 12/03/2012 - 14:40
Este Contralor tiene cara y es, sin duda, de ave de mal aguero...siempre que aparece es para hacer terrorismo mediatico, para presagiar cataclismos y desastres sin fin... pongase serio y a trabajar a favor de los mas desfavorecidos y no de la mafia que Petro esta desmantelando..
Opinión por:

Perelman

Lun, 12/03/2012 - 14:22
Qué carita!
Opinión por:

Nechhh

Lun, 12/03/2012 - 14:14
Aún así el dictador sigue rebusnando que todo esta bien y que empezará a prestar el servicio.... No entiendo como este tipèjo continua como alcalde, mejor vamonos a NArnia a que nos gobierne un león!!!!
Opinión por:

leftright

Lun, 12/03/2012 - 14:13
Se los dijimos,se los advertimos ,y no hicieron caso,que el exterrorista petro era un hablamierda que no tenia experiencia administartiva y que la unica que tenia era manejando el caspete de la carcel la modelo cuando estuvo preso por narcoterrorismo
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio