Publicidad

Con más de 8.000 personas se realizará simulacro de evacuación en El Campín

La actividad se realizará este martes a las tres de la tarde.

El Espectador
16 de octubre de 2012 - 10:37 a. m.

El director del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE), Javier Pava Sánchez, explicó cómo se llevará a cabo el simulacro de evacuación en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Dijo que la idea de este ejercicio es que se incorporen elementos de reducción de riesgos en los comportamientos individuales, institucionales y colectivos.

Para la organización de este primer simulacro se vincularon las entidades del Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias, y los clubes de fútbol Independiente Santa Fe, Millonarios Fútbol Club y Transmilenio, entre otros.

A la una de la tarde se abrirán las puertas para que los asistentes ingresen, entre los que se encuentran 6.000 hinchas de las barras, 3.000 por cada uno de los equipos y 2.000 observadores que son integrantes de las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), de algunas empresas de logística y funcionarios del Distrito.

A las tres de la tarde comenzará el partido entre los equipos, luego de jugar aproximadamente 10 minutos sonará la alarma, que indica el inicio de la evacuación, la cual tendrá que llevarse a cabo en máximo seis minutos. Los asistentes comenzarán a evacuar al punto de encuentro ubicado en el costado oriental del estadio. Por su parte, los jugadores, jueces y prensa se dirigirán al centro del campo.

Para este ejercicio se utilizarán todos los recursos y el esquema de seguridad de un partido clase B, es decir habrá por lo menos 800 policías.

“El compromiso de los hinchas y la participación de éstos ha sido fundamental para la realización de este importante ejercicio que busca prepararlos para el momento en que ocurra un evento de gran magnitud y se requiera poner en marcha el Plan de Emergencia con el que cuenta el estadio”, dijo el director de FOPAE.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar