Más de dos millones de personas participaron en la ciclovía nocturna

De acuerdo con el Distrito, la participación fue un 43% mayor, con respecto al año pasado.

Redacción Bogotá
11 de agosto de 2017 - 07:26 p. m.
IDRD
IDRD

Con resultados positivos se llevó a cabo la última versión de la ciclovía nocturna en el marco del Festival de Verano. De acuerdo con el IDRD, en la más reciente jornada participaron 2'319.212 personas, 43 % más de los que participaron en la edición del año pasado.

La jornada nocturna, a la que tradicionalmente asisten familias, grupos de amigos y a la que además las personas aprovechan para sacar a sus mascotas, contó con 18 corredores viales habilitados con más de 98 kilómetros de camino, 33 kilómetros más de los que se extendió en la anterior versión.

Aunque este año no hubo conciertos en los puntos de recreación, si se adelantaron actividades aeróbicas, de artes marciales y zumba. Además, sobre el Eje Ambiental, en el centro de la ciudad se adelantó el Festival Lit, en el que se realizaron actividades con luces, sonidos y movimientos, con el fin de generar experiencias sensoriales.

Los sectores donde más presencia de personas hubo fueron los parques Nacional y Renacimiento, así como el sector de la Colina. Así mismo, 2670 personas estuvieron en las ocho recreovías activadas a lo largo de la ciclovía nocturna.

La actividad nocturna se realiza en la ciudad desde 1999 y generalmente cuenta con dos versiones al año. La primera durante la realización del Festival de Verano, en agosto, y la segunda, en diciembre, durante las celebraciones navideñas.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar