Publicidad

Más de mil Viviendas de Interés Prioritario disponibles en Bogotá

Las construcciones del proyecto 'Parques de Villa Javier' beneficiarán víctimas del conflicto armado interno, que cuenten con subsidios de cajas de compensación familiar.

Redacción Bogotá
16 de diciembre de 2014 - 10:22 p. m.
Más de mil Viviendas de Interés Prioritario disponibles en Bogotá

 La Secretaría Distrital del Hábitat ratificó que hay 1.200 viviendas de interés prioritario en el proyecto 'Parques de Villa Javier 'de la localidad de Bosa en Bogotá, para familias víctimas del conflicto armado interno y hogares inscritos al Subsidio Distrital de Vivienda en Especie.

Para la postulación al proyecto, que será desarrollado en 50 torres de seis pisos en el plan parcial San José de Maryland, las familias deben contar con el subsidio vigente de alguna caja de compensación familiar.

Así lo afirmó Carlos Andrés Camero, subsecretario de Gestión Financiera de la Secretaría del Hábitat, quien indicó que la iniciativa está disponible para las familias que, con el subsidio familiar de vivienda que otorga el Gobierno Nacional o con recursos de subsidios de cajas de compensación familiar, puedan lograr la adquisición de una Vivienda de Interés Prioritario. Esto sumado al Subsidio de Distrital de Vivienda en Especie.

“Es importante recordar que ninguno de los integrantes del hogar puede haber adquirido o mejorado una vivienda con recursos del Subsidio Distrital o Nacional de Vivienda, o de los subsidios otorgados por las cajas de compensación familiar”, recordó Camero.

Para que las familias puedan alcanzar el cierre financiero, los ingresos totales del núcleo familiar no podrán superar los dos salarios mínimos legales mensuales vigentes y deberán tener vigente el subsidio otorgado por las Cajas de Compensación Familiar.

De igual forma, los hogares deberán estar inscritos en el Registro Único de Víctimas y ninguna de las personas que integran el hogar podrá ser propietaria o poseedora de una vivienda en un lugar diferente al sitio de desplazamiento.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar