Publicidad
Bogotá 12 Mar 2013 - 9:51 am

Colegios distritales

Más de un mes completa toma de colegio distrital en Tunjuelito

Se trata del Instituto Técnico Industrial Piloto.

Por: Elespectador.com
  • 51Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/mas-de-un-mes-completa-toma-de-colegio-distrital-tunjue-articulo-409797
    http://tinyurl.com/d4roreq
  • 0
insertar

Una delicada situación se presenta en un colegio público de la localidad de Tunjuelito. Desde hace más de un mes estudiantes del Instituto Técnico Industrial Piloto se tomaron el plantel educativo para exigir a la Secretaría de Educación mejorar la calidad académica.

Los alumnos de la institución piden la renuncia Héctor Cortés, rector del colegio, argumentando presuntos malos manejos administrativos. Los jóvenes aseguran que la calidad de la educación ha ido en detrimento y aseguran que se les han quitado varias horas de clase.

Los estudiantes solicitan a las autoridades del Distrito intervenir para que se les repongan las horas de clase que no les han dictado. Dicen que lo justo es que se les dicten 40 horas semanales.

La Personería de Bogotá inició una indagación preliminar para determinar los funcionarios del Distrito responsables de los problemas presentados en el Colegio Técnico Industrial Piloto.

Los estudiantes del plantel anunciaron que levantarán la toma al plantel el próximo jueves 21 de marzo en horas de la mañana si se cumplen unas condiciones, el anuncio fue realizado durante una mesa de trabajo liderada por el personero de Bogotá, Ricardo María Cañón, estudiantes, profesores, padres de familia, el rector del Piloto, Héctor Cortés, y la secretaria de Educación (e), Gloria Carrasco.

Las condiciones que exigen los estudiantes

  • Que la Personería convoque y coordine una reunión semanal los días sábados como garantía de constante seguimiento al desarrollo de la problemática.
  • Que la información consignada en los documentos y grabada en los computadores de la Rectoría del colegio sea copiada y luego se entregue a la Personería para que quede allí bajo su custodia.
  • Que se ejerza una veeduría permanente por parte de un equipo conformado por representantes de los padres de familia, la Secretaría de Educación, la Contraloría Distrital, la Personería de Bogotá, estudiantes y cuerpo docente.
  • La apertura de cupos para los grados sexto a octavo, así como el reintegro de los alumnos y profesores que fueron trasladados a otras instituciones.
  • Que ni al rector ni a los coordinadores se les permita ingresar documento alguno al colegio.
  • Que a los estudiantes que participaron en la toma se les brinde constante protección contra eventuales represalias por parte del rector, los coordinadores, profesores, directivas o personal administrativo del colegio.
  • Que el plan de trabajo diseñado por los profesores se ejecute.

Se espera que la Secretaría de Educación reinicie clases el viernes. En los próximos días también el rector del colegio, Héctor Cortes, presentará versión libre dentro de la indagación disciplinaria iniciada por el caos en el centro educativo.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio