Más del 50% de las vías de Bogotá están en pésimo estado

Así lo dijo el contralor Distrital, Diego Ardila Medina.

Redacción Bogotá
08 de agosto de 2014 - 02:13 p. m.
Más del 50% de las vías de Bogotá están en pésimo estado

El contralor de Bogotá, Diego Ardila Medina, se pronunció acerca del estado de la malla vial de la ciudad. Dijo que la Alcaldía no ha cumplido con metas de repavimentación y que el 55% de las vías de la capital están en pésimo estado.

Según el funcionario, recursos destinados para la reparación y mantenimiento de vías no fueron destinados por la Administración Distrital para tal propósito y que por el contrario estuvieron dando vueltas en la Secretaría de Gobierno.

“De los recursos de 2012, el 40 por ciento estaba destinado para la malla vial en Bogotá, sin embargo no se pusieron de acuerdo y esos recursos estuvieron varios meses en la Secretaría de Gobierno. Del total de la malla vial, sólo 1.763 kilómetros están en buen estado, 2.013 en regular y 4.700 que están mal, es decir el 55 por ciento no sirve”, señaló Ardila Medina, en diálogo con Caracol Radio.

En este sentido, agregó que de 130 intervenciones programadas a 56 se les modificó el contrato.

Finalmente, se refirió a la máquina tapahuecos y señaló que ya le fue enviada una función de advertencia al alcalde Gustavo Petro tras hallar varias irregularidades.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar