Matoneo o maltrato intrafamiliar habrían motivado suicidio de menor en Chía

El caso de Nicole Daniela Garzón conmociona a Chía. Sus compañeros de grado quinto le hicieron un homenaje con cartas y mensajes de afecto.

Redacción Bogotá
11 de junio de 2016 - 02:01 a. m.
Archivo
Archivo

Un supuesto maltrato intrafamiliar en su vivienda o el aparente matoneo del que era víctima en su institución habrían motivado el suicidio de una niña de apenas 10 años en el municipio de Chía (Cundinamarca).

La menor, identificada como Nicole Daniela Garzón Pulido, quien cursaba quinto grado en el colegio El Cerro, fue encontrada muerta en el patio de su casa y aunque fue trasladada a un centro asistencial, al lugar llegó sin signos vitales.

Este viernes, en la institución sus compañeros le hicieron un homenaje con cartas y mensajes de afecto en el puesto donde se sentaba: “Hoy el salón está muy triste, estamos muy dolidos por lo sucedido. Sus compañeros la querían mucho e igualmente para mí era una alumna especial”, declaró a Noticias Caracol Martha Viviana Pantoja, directora de curso.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que la pequeña decidió quitarse la vida porque era víctima presuntamente de matoneo; sin embargo, el colegio lo niega: “En ningún momento aquí en el colegio se presentó algún problema con ella. Siempre andaba en grupo con otras niñas. Era muy alegre”, agregó su profesora.

Por su parte, el rector del colegio El Cerro de Chía, Fernando Pinzón, aseguró que no había reporte de hechos de maltrato o intimidación por parte de algún miembro de la comunidad educativa: “No tenemos ningún reporte de maltrato ni de bullying en la institución. La niña era relativamente nueva, venía de una institución privada. Con excelentes notas”.

Otra de las hipótesis que manejan las autoridades es una supuesta violencia intrafamiliar: “Lo que tenemos en reportes oficiales de las comisarías de familia del municipio es únicamente una denuncia por inasistencia alimentaria en 2011, en el que el dictamen psicológico y el trabajo social que se hizo por esta dependencia no evidenció maltrato”, explicó William Tamayo, secretario de Gobierno de Chía.

Entretanto, la Fiscalía General de la Nación se declaró a la espera del reporte de necropsia elaborado por parte de Medicina Legal. La menor fue velada este viernes. (Video: Investigan circunstancias que llevaron a menor a suicidarse en Chía)

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar