Mauricio Toro: a favor de los emprendedores

Este candidato, número 105 por la lista de Alianza Verde, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar a la Cámara de Representantes.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
20 de febrero de 2018 - 03:00 p. m.
Mauricio Toro
Mauricio Toro

¿Por qué quiere ser representante a la Cámara por Bogotá?

Para lograr un país donde todos tengan las mismas oportunidades, donde todos tengan acceso a una educación de calidad y en donde las empresas pueden crecer y generar nuevos empleos; porque nos tocó a los ciudadanos, ser políticos.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso

No. De ningún tipo. Es más, decidí publicar mis antecedentes y mi declaración de renta en mi página web como ejercicio de transparencia. Además, reté a los demás candidatos a hacerlo, solo Iván Marulanda se atrevió a responder al reto.

Los representantes a la Cámara por Bogotá son poco protagonistas en el día a día de la ciudad ¿Cómo piensa cambiar esa imagen?

Como Representante por Bogotá voy a ejercer control político permanentemente. Allá estaré para velar por los intereses de la ciudad. También he propuesto consolidar una bancada con todos los representantes de Bogotá, velando por los intereses de la ciudad.

De ser electo, ¿cuál será el principal proyecto en el Congreso?

Pensando en el futuro de Bogotá y de la región, vamos a presentar dos proyectos de ley enfocados en la educación y el emprendimiento: Vamos a proponer una reforma al Icetex y una ley integral a favor de los emprendedores.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos?

Actualmente la reserva solo existe en el papel. Tenemos que crear una reserva real, reforestada y que cumpla con los servicios ambientales básicos, que además se integre con Bogotá y los municipios colindantes.

¿Se debería construir Transmilenio por la séptima? ¿Por qué? 

Lo que más preocupa es el pequeño espacio que hay para construir una troncal. El Transmilenio es una solución que debe estar acompañada de la integración con otros medios de transporte, cuidando que no haya un deterioro del espacio público.

¿Qué opina del proyecto del metro elevado? 

Los recursos y los estudios ya están. La Alcaldía va a empezar la ejecución del proyecto. Es importante hacer la correcta veeduría en la adjudicación del contrato, cuya licitación, según la Alcaldía, estará antes de finalizar el primer semestre del año.

¿Vivienda en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

Las dos, pero en orden. El crecimiento de la población demanda densificación. La planeación debe estar pensada para agotar todos los recursos disponibles dentro de la ciudad y, a su vez, iniciar la planeación urbanística de los márgenes urbanísticos de Bogotá.

¿Apoyaría la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa? ¿Por qué?

No. La revocatoria existe para sacar a mandatarios que no cumplen con los programas de gobierno por el cual fueron elegidos. Lo que ha quedado demostrado es que los promotores de las revocatorias tienen intereses electorales y polítiqueros

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí  

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar