En mayo estaría listo interconector de la Calle sexta en Bogotá

La obra que conectará las avenidas Caracas y NQS está en un 77%.

Redacción Bogotá
31 de enero de 2015 - 08:59 a. m.
Cortesía IDU / Cortesía IDU
Cortesía IDU / Cortesía IDU

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que las obras del interconector de las troncales de Transmilenio de la Avenida Caracas con NQS en la calle sexta, estarán listas entre mayo y junio de este año.

“La obra tiene una inversión de 118.000 millones de pesos ya está prácticamente en el 80%. Interconecta tres troncales de Transmilenio: la Décima, la Caracas y la NQS. Es probable que se pueda ampliar hacia la calle 13 y conectaría cuatro troncales de Transmilenio”, afirmó Petro en diálogo con Caracol Radio.

La construcción consiste en una glorieta de tercer nivel, que de manera independiente permitirá la conexión de las troncales, así como la descongestión de la estación Ricaurte de Transmilenio y del centro de Bogotá.

De igual forma, la glorieta empalmará con el corredor vial de la calle Sexta, por lo que se espera que una vez se entregada, beneficie a más de 98.000 usuarios de Transmilenio que se desplazan por esos corredores en las horas pico.

Dentro de las obras, también están las calzadas del corredor en pavimento rígido, la renovación de 5.600 metros cuadrados de espacio público, además de la apertura de dos nuevas estaciones sobre el corredor de la calle sexta. La primera de ellas al llegar a la carrera 18 y la segunda, sobre la carrera 27.

La firma constructora ICEIN S.A.S está a cargo de la construcción de la obra, con la interventoría del Consorcio Diconsultoría – Joyco Calle Sexta.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar