La mayoría de los edificios del Bronx deberán ser demolidos, según Idiger

Para la entidad del Distrito buena parte de los 47 edificios del sector amenazan ruina. Sin embargo, las inspecciones de Policía tienen la última palabra.

Redacción Bogotá
14 de junio de 2016 - 09:35 p. m.
Foto: Cristian Garavito
Foto: Cristian Garavito

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (Idiger) entregó un diagnóstico tras evaluar 35 predios de la vía principal del sector, conocida como la “L”.

Las estructuras de la mayoría de edificios de tres plantas o más se encuentran deteriorados por las intervenciones inadecuadas que han sufrido, para crear laberintos del crimen que comunicaban con construcciones aldedañas.

El equipo técnico halló muros, columnas y pisos agrietados, debilitados por la apertura de huecos, y cielos rasos y cubiertas en mal estado. Los informes fueron entregados a las inspecciones de Policía, donde se decidirá qué predios serán demolidos.

Los 47 edificios de la zona, avaluados en $8.460 millones, representan un riesgo para la comunidad, según el Idiger, ya que las estructuras tienen un riesgo inminente de colapso. Nueve de ellos son propiedad del Distrito, el resto de privados.

Los edificios donde funcionaban las supuestas cárceles de los sayayines y las “casas de pique” serán las primeras en demolerse. Este sería el primer paso del proyecto de renovación urbana que contempla el Distrito para esta zona.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar