"Me están incriminando por algo que no hice"

Habla ‘Michael’, uno de los seguidores de Millonarios acusado de participar en la muerte del padre de un hincha de Santa Fe. Autoridades señalan que es un hecho aislado.

Redacción Bogotá
23 de septiembre de 2013 - 10:00 p. m.
Retrato  de ‘Toledo’, presunto homicida de Pedro Contreras. / Policía Nacional
Retrato de ‘Toledo’, presunto homicida de Pedro Contreras. / Policía Nacional

En el último informe que entregó la Policía de Engativá se dice que en la muerte de Pedro Contreras, el hombre de 66 años que murió este viernes en el barrio Santa Cecilia cuando intentaba defender a su hijo de presuntos agresores vestidos con prendas del equipo Millonarios, estaban cinco miembros del grupo los Pichos: Camilo Andrés Moreno, alias Toledo, señalado por la Policía como el responsable de la muerte de Contreras, Tyson, Tachuela, Mateo y Michael.

Mientras la Policía estudia la posibilidad de que los agresores hayan huido de la ciudad, miembros de la barra Comandos Azules Distrito Capital se mostraron indignados por los nombres que entregó esa fuerza. El Espectador pudo contactar a Michael, quien aseguró que sí es hincha de Millonarios, pero que no estuvo involucrado en los hechos: “Me están incriminando por algo que no hice. Un medio ya sacó una foto mía y yo no tuve nada que ver. Yo sí sé quién es Toledo, pero yo no estaba ahí, yo estaba en cine con mi mujer. En Álamos Norte”.

De otro lado, un líder de Comandos Azules le dijo a este diario que Michael “no tuvo nada que ver. La Policía tiene que pensar mejor lo que dice. Hay otras versiones que dicen que el señor Contreras llegó a increpar a los muchachos con una pistola. Nosotros no sabemos que sea cierto, pero hay varias versiones y rechazamos totalmente lo que pasó. El muchacho Toledo cometió un error y lo tiene que pagar. Ahora es importante decir que Michael sí trabaja con la barra, pero no tuvo nada que ver”.

El coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía de Engativá, dijo que “la comunidad está informando. Nos dijeron que en el lugar de los hechos estaban Tyson, Tachuela.... Si Michael dice que no está, que se entregue a la Fiscalía. No entiendo por qué ninguno de ellos ha querido dar la cara”.

Desde que la Policía anunció que iba a entregar $15 millones de recompensa por información que permitiera dar con el paradero de alias Toledo, la comunidad ha dado más pistas, como los nombres de los sujetos que estarían en el lugar: “Sabemos que el joven de Millonarios le escupió en la cara a David Contreras, de 19 años. Ellos hace mucho tiempo se conocían porque son del mismo barrio y permanecen ahí. Es un caso aislado de intolerancia. Sin embargo es un caso que preocupa porque en los nueve meses que llevo es el primero que se presenta”. El coronel Díaz señala, además, que David Contreras era hincha de Santa Fe mas no pertenecía a las barras bravas del sector: “Toledo, en cambio sí era de los Pichos y tenía antecedentes por riñas y escándalos”. De acuerdo con el coronel, alias Toledo mide 1,90, es de tez blanca y tiene 23 años.

Miembros de Comandos Azules le confirmaron a El Espectador que Camilo Andrés Moreno sí asistía a los partidos de Millonarios: “Iba a la cancha normal y tuvo esa reacción y debe responder por esa reacción. Es un caso aislado porque en Engativá todo es muy tranquilo. Con la Guardia (barra de Santa Fe) las cosas están tranquilas”.

El Centro de Estudios y Análisis de la Secretaría de Gobierno (Ceacsc) tiene a registrado a los Pichos dentro de los grupos afines a Comandos Azules en Engativá: “Millonarios tiene varias subdivisiones en el interior de Engativá, pero también está la Guardia Albirroja y barras de Nacional y América de Cali. En lo corrido del año se han presentado ocho muertes por violencia entre las barras en todo el país. No podemos decir que esta sea una situación permanente en Engativá. Allí existe el barrismo social, que ha llevado el programa Goles en Paz. Por lo que hemos alcanzado a evidenciar, podríamos decir que se trata de un hecho aislado”, explica Johanna Medina, investigadora de la entidad.

Entre tanto, Millonarios F.C. publicó un comunicado diciendo que “rechaza, condena y repudia con toda la energía todo tipo de violencia que ocurra en torno al fútbol, y no desea tener violentos dentro de su hinchada”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar