Medellín asistirá a Bogotá en construcción y apropiación del metro

El convenio firmado entre el Distrito y el metro de la capital de Antioquia facilitará el intercambio de conocimientos y experiencias en temas como cultura ciudadana.

Redacción Bogotá
01 de abril de 2016 - 06:12 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Este viernes, la Administración Distrital firmó un convenio con el metro de Medellín para que la experiencia del sistema de la capital de Antioquia se replique en la capital, tanto en materia estructural y empresarial como cultural.

Según argumentó el Distrito, se trata de un convenio de cooperación para que la ciudad avance en el megaproyecto, abarcando temáticas técnicas, de planificación empresarial, identidad corporativa, cultura ciudadana y apropiación de la empresa.

El acuerdo fue suscrito entre el alcalde Enrique Peñalosa y la gerente del metro de Medellín, Claudia Restrepo, y entre otros, contempla también colaboración en sistemas integrados de transporte y la estructuración de especificaciones técnicas para la construcción del metro de Bogotá.

Para el cumplimiento de este convenio, de acuerdo con la Alcaldía, se acordó la definición de contratos derivados que se suscribirán entre las partes y en los que se estipulará el alcance y las condiciones específicas a desarrollar.

“Para Bogotá representa una gran riqueza tener a Medellín con esa experiencia tan exitosa en el desarrollo y la operación de su metro. Es mucho lo que tenemos que aprender en muchos aspectos”, sostuvo el alcalde Peñalosa, quien insistió en su idea del metro elevado.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar