Publicidad
Bogotá 5 Feb 2013 - 6:46 pm

Medicina Legal confirmó que muerte de patrullero fue accidental

Se debió a politraumatismos producto de una caída de altura.

Por: Elespectador.com
  • 322Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/medicina-legal-confirmo-muerte-de-patrullero-fue-accide-articulo-403126
    http://tinyurl.com/bdx3vmr
  • 0
  • 142
Patrullero Jairo Alberto Díaz Vergara.

“El resultado de la muerte es directo y como consecuencia a una serie de lesiones por elemento contundente, presentadas en el hemicuerpo izquierdo y con un patrón de caída desde altura, el Instituto ha descartado cualquier hallazgo de lesiones que hubiesen sugerido cualquier trato inhumano, cruel o degradante o tortura, se ha descartado cualquier otra situación", señala el comunicado de Medicina Legal..Ver video.

Y agrega: "La causa de la muerte obedece a politraumatismo secundario a caída desde altura, la manera de la muerte es una manera de muerte violenta accidental .

Así lo dijo a los medios el director de Medicina Legal, Carlos Valdés este martes cuando reveló el informé oficial de la necropsia que se le practicó al cadáver del uniformado.

No obstante, el reporte leído por el director de Medicina Legal no explica por qué el patrullero Díaz perdió su chaleco antibalas poco tiempo después de haberse perdido y por qué fue hallado en un lugar donde las autoridadeas y habían buscado.

Se espera que estos y otros interrogantes que rodean la muerte del uniformado sean resueltos por un grupo élite de la Fiscalía que fue creado para develar los hechos que terminaron con la muerte del patrullero Díaz.

También se conoció que Jairo Díaz llevaba nueve días de fallecido según los estudios realizados desde este martes en horas de la mañana; así se pudo comprobar gracias a que el Instituto de Medicina Legal analizó los contenidos gástricos, los fenómenos cadavéricos y los elementos asociados al cuerpo.

De esta forma el informe señala que el patrullero Díaz falleció accidentalmente, descartando según éste, la hipótesis de una muerte violenta por tratos crueles, inhumanos, degradantes o tortura.

Relacionados

  • 142
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • FamilyMart, empresa japonesa afectada por la carne podrida que vendía China
  • Sismo de 5,2 grados sacude el sur de México
  • EE.UU. publica pruebas de que Rusia entrenó y equipó a rebeldes en Ucrania

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio