Publicidad

Médicos lograron salvarle la pierna a joven que fue arrollado por TransMilenio

El menor de 16 años intentó colarse en la estación de la Calle 40 sur cuando un articulado lo atropelló.

Redacción Bogotá
13 de mayo de 2015 - 02:51 p. m.

Los médicos del Hospital del Tunal que atendieron al joven de 16 años que este martes fue atropellado por un bus de TransMilenio, en la calle 40 sur con avenida Caracas, dieron un parte satisfactorio luego de que el menor fuera operado de urgencia tras las graves heridas que le ocasionó el accidente de tránsito.

El hecho se presentó en horas de la tarde de este martes cuando el menor intentó colarse en la estación de TransMilenio. El bus articulado no alcanzó a frenar y lo arrolló afectándole la pierna derecha.

Personas que transitaban por el lugar grabaron un video en el que se ve al joven con medio cuerpo debajo del bus y con sus piernas completamente aprisionadas por una de las llantas del articulado.

En el video se escucha cómo el joven grita y pide auxilio a las enfermeras de la Secretaría de Salud que atendieron la emergencia.

"El joven ingresa con una pérdida del 90% del tejido de su pierna derecha, afortunadamente sin lesiones vasculares y óseas, se le practicó una cirugía de reconstrucción de tejidos blandos a través de colgajos, en este momento se encuentra en recuperación y estable", señaló el doctor Mauricio Jiménez, coordinador médico del Hospital Tunal, en diálogo con Caracol Radio.

El médico informó que en los últimos meses se ha incrementado significativamente el número de personas que ingresa a centros asistenciales con graves heridas tras ser arrolladas por buses de TransMilenio que no alcanzan a frenar para esquivar a quienes se cuelan para no pagar el pasaje.

Las autoridades insisten a los ciudadanos no arriesgar sus vidas por 1.800 pesos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar