Publicidad

Las medidas de la Alcaldía de Bogotá por árboles convertidos en vallas

Esta semana, vario árboles ubicados en la Calle 100, en el norte de la ciudad, empezaron a aparecer sin corteza y con improvisados anuncios de una bebida energizante.

Redacción Bogotá
12 de agosto de 2016 - 03:16 a. m.
@LucyMoreno
@LucyMoreno

En redes sociales, Lucy Moreno, productora de la Revista Soho, expuso el miércoles que los árboles de la calle 100 estaban siendo usados como vallas. A raíz de esa situación, la administración Distrital tomó cartas en el asunto y denunció ante la Fiscalía lo que estaba ocurriendo. También, por medio de la Secretaría Distrital de Ambiente se iniciaron procesos sancionatorios por contaminación visual ilegal contra la empresa Quala S.A., productora de Vive 100, la bebida que aparece expuesta en los improvisados avisos.

Funcionarios de la Secretaría evaluaron dichos árboles y hallaron que fueron descortezados en un 30%. La publicidad estaba agarrada con puntillas, lo que ocasionó graves daños en los vasos de los árboles, afectando el transporte de nutrientes.

En total resultaron afectados cuatro árboles, que recibirán un tratamiento para que recuperen la corteza vegetal. Este procedimiento lo hará el Jardín Botánico y la Secretaría Distrital de Ambiente.

Por su parte, la empresa Quala, empresa emitió una comunicación en la que rechaza la mala utilización de su nombre y señala que “no admite ni promueve” este tipo de publicidad que representa un “crimen ambiental”. (Lea: Vallas de Vive 100 en árboles no son estrategia de empresa que lo produce)

Además, la empresa se comprometió a descubrir quién causó este daño para que reciba la sanción correspondiente, y señaló que trabajará, junto con las autoridades ambientales de la ciudad, en la recuperación de las especies afectadas por esta reprochable práctica.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar