Mejoran condiciones de vivienda en veredas de Bogotá

La Secretaría del Hábitat mejoró las viviendas de más de 190 familias en las veredas Mochuelo Alto y Bajo en Ciudad Bolívar.

Redacción Bogotá
28 de enero de 2015 - 02:53 a. m.
Secretaría del Hábitat / Secretaría del Hábitat
Secretaría del Hábitat / Secretaría del Hábitat

Tras haber sido aprobada la licencia ambiental del Relleno Ambiental Doña Juana, la Secretaría Distrital del Hábitat en trabajo conjunto con la Caja de la Vivienda Popular y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), iniciaron la adecuación de las condiciones físicas y de habitabilidad de 191 hogares en zonas rurales del suroccidente de Bogotá.

Cerca de 700 personas que habitan las veredas Mochuelo Alto y Bajo en la localidad de Ciudad Bolívar, verán mejoradas sus condiciones de habitabilidad en las 191 viviendas rurales y que ha contado con una inversión de 2.117 millones de pesos, provenientes del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie (SDVE), que es asignado por la Secretaría Distrital del Hábitat y ejecutado por la Caja de la Vivienda Popular.

La Administración Distrital, en reunión con la comunidad, presentó a Geodesarrollo, Mario Javier Velasco, Servivienda y Gestionar Vivienda, que son los constructores que estarán a cargo de las obras. Las familias beneficiadas con las intervenciones ya iniciaron la etapa de concertación sobre el tipo de mejoramiento que será realizado en sus viviendas, según las prioridades que tenga cada propietario.

El papel que jugará la UAESP en las obras de mejoramiento en este territorio rural, está dado mediante la implementación de sistemas individuales de tratamiento de aguas residuales (Sitares), con el que se buscará optimizar el manejo de estas al interior de los hogares intervenidos.

Helga María Rivas, secretaria del Hábitat del Distrito, manifestó que “estas y otras acciones que realiza la Administración Distrital y otras organizaciones sociales en las veredas de Mochuelo Alto y Bajo, donde está más próximo el relleno, son producto de la coordinación interinstitucional para cumplir los acuerdos con la comunidad, que se traducen en mayor seguridad humana y calidad de vida para las familias”.

La Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, Swisscontact y el Sena, que formarán a maestros de obra y a los propietarios en conocimientos técnicos para acompañar el mejoramiento de sus viviendas, también se vincularon a los mejoramientos de viviendas en estas dos veredas. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar