Publicidad

Menor de 10 meses habría fallecido en clínica de Bogotá esperando atención médica

Según denunciaron sus familiares, la muerte de la menor se produjo tras esperar atención dela Clínica Virrey Solis durante cerca de nueve horas por síntomas de deshidratación que presentaba la menor.

Redacción Bogotá
19 de agosto de 2015 - 11:12 p. m.
Menor de 10 meses habría fallecido en clínica de Bogotá esperando atención médica

Una nueva negligencia médica se habría presentado este miércoles en Bogotá, con el caso de una niña de 10 meses de edad que fue llevada a la Clínica Virrey Solis, perteneciente a la EPS Salud Total, y que falleció al parecer debido a un paro respiratorio.

Según denunciaron sus familiares a Caracol Radio, la muerte de la menor se produjo tras esperar atención del centro de salud durante cerca de nueve horas. Andrés González, padre de la niña aseguró que su hija fue llevada a la unidad de urgencias del hospital por síntomas de deshidratación.

“Cualquier alimento que se le daba lo vomitaba. Llegamos a Virrey Solis en la 68 con Américas y la recibió una doctora y nos metió a un cubículo. Ahí estuvimos hasta las 8:00 ó 9:00 p.m. cuando apareció un doctor para decir que había que canalizarla”, manifestó el padre de la menor en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

González también dijo que en ese momento la menor estaba muy débil. Según su relato, hacia las 11:30 p.m. se le aceleró el ritmo cardiaco, y hacia las 2:00 a.m. la menor no respondía por lo que él y su esposa entraron en pánico.

‘‘La doctora dijo ‘Espere que no puedo pasar porque el piso está mojado’, cuando pudo pasar la alzó, la estrujo y le gritaban pero ya la niña estaba mal. Le dio un paro respiratorio por el ritmo cardiaco tan acelerado, comenzaron a gritar que despertaran a los doctores, la llevaron a sala de reanimación pero no pudieron hacer nada”, contó el padre de la menor fallecida.

La EPS Salud Total se pronunció al respecto, manifestando que a la menor de 10 meses se le brindó la atención requerida en la unidad de urgencias e iniciaron investigaciones para conocer las causas de su muerte. También aseguraron que se está brindando acompañamiento a la familia.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar