Publicidad

Menor de 16 años murió tras resistirse a un hurto en portal de TransMilenio

Los hechos se registraron sobre las 9:00 p.m. de este jueves en el Portal 20 de julio, donde el joven fue atacado con armas blancas por un grupo de adolescentes.

Redacción Bogotá
17 de abril de 2015 - 12:17 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

En medio de un atraco, un menor de 16 años perdió la vida en las últimas horas en el sur de Bogotá, tras ser intimidado por varios jóvenes en el Portal 20 de julio de TransMilenio.

Según testigos, la víctima –identificada como Jonathan Alexander Vaquero Páez– se encontraba en compañía de su hermano, de 17 años, sobre las 9:00 p.m. de este jueves y tras bajarse de un bus alimentador en la plataforma de Villa del Cerro en el costado suroriental, fue abordado por un grupo de jóvenes que intentaron hurtarle su gorra.

Ante la negativa del menor, se desató una riña en el Portal, en la que los dos hermanos resultaron heridos. No obstante, debido a la gravedad de sus lesiones, el joven de 16 años murió en el lugar de los hechos, mientras que su hermano fue trasladado al Hospital de la Victoria, donde se recupera de las heridas.

El coronel Efraín Sánchez, comandante de la localidad de San Cristóbal, aseguró en diálogo con Caracol Radio que “hay varias hipótesis, que se dio por una gorra, que se empezaron a mirar feo en el Portal de TransMilenio. Es lamentable que un caso de intolerancia como estos empañe en luto a una familia, a la que la Policía da todo su apoyo”.

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad del Portal y adelantan la búsqueda de los agresores, mientras que las unidades de Policía Judicial coordinan con TransMilenio y la Policía Nacional la recopilación de las pruebas.

El grupo de criminalística de la Fiscalía, que realizó la inspección al cuerpo del menor, encontró que la víctima falleció por una herida en el tórax producida por un arma blanca.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar