Publicidad

Menor fallecido en piscina de Bogotá habría sufrido un golpe antes de ahogarse

El golpe sufrido por el niño pido darse con un elemento contundente, entendido como cualquier circunstancia que actúe a través de la fuerza en una superficie.

Redacción Bogotá
02 de julio de 2015 - 02:21 a. m.
Bomberos de Bogotá / Bombero Ricardo Jara
Bomberos de Bogotá / Bombero Ricardo Jara

Aunque hasta el próximo 15 de julio el Instituto de Medicina Legal dará a conocer la causa de muerte del menor de siete años de edad dentro de una piscina de la estación de Bomberos de Kennedy, la necropsia reveló que el menor tenía signos de ahogamiento, además de un “trauma leve a nivel de cabeza” con elemento contundente en la muerte del menor.

El primer reporte de la muerte del menor de siete años, Nicolás Quevedo, que ocurrió en las instalaciones en el sur de la capital, será contrastada con el informe que en dos semanas tendrán listo, por cuenta de los resultados de nuevos estudios que se practicarán con las muestras que se recogieron del cuerpo sin vida del niño.

Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto de Medicina Legal, aseguró que “se han hallado signos de ahogamiento, se ha hallado también en el cuerpo del menor un trauma leve a nivel cuero cabelludo, a nivel de cabeza, un trauma leve producido por un elemento contundente”. En su diálogo con Caracol Radio, Valdés manifestó así que aún es incierta la causa definitiva del deceso.

Asimismo, el Director de la entidad indicó que como elemento contundente puede tomarse cualquier circunstancia que actúe a través de la fuerza en una superficie, por lo que no aseguró si se trató de un golpe al caer o si el golpe se hizo antes de ello, por lo que se esperarán los nuevos estudios para determinarlo.

“Estamos continuando el análisis del cuerpo y el estudio histopatológico de varios tejidos, junto con los estudios químicos, con el fin de profundizar en la posible causa de la muerte, para llegar a una respuesta más profunda y concreta del caso”, puntualizó. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar