Publicidad

Menores de edad no podrán salir después de las 11 p.m. en Bosa

La medida se extenderá hasta el próximo 13 de mayo.

El Espectador
25 de marzo de 2011 - 08:53 a. m.

La Administración Distrital prohibió la circulación de menores de edad en espacios públicos o establecimientos de comercio abiertos a la ciudadanía de once de la noche a cinco de la mañana en la localidad de Bosa. Los adolescentes sólo podrán movilizarse en ese horario con la compañía de un familiar o adulto responsable.

La medida, que se extenderá hasta el 13 de mayo de 2011, pretende proteger a los niñas y jóvenes menores de 18 años de caer en riesgo de consumo de alcohol, sustancias psicoactivas, abuso o explotación sexual, mendicidad o pandillismo.

La restricción se aplicará en las zonas de las UPZs Apogeo, Bosa Occidental, Bosa Central, El Porvenir y Tintal, considerados sectores de alto riesgo para la integridad de los menores.

En caso de que se quebrante la norma, los menores serán conducidos por la autoridad competente a la Comisaría de Familia. Allí harán presencia la Policía Metropolitana, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Alcaldía Local, y el Departamento Administrativo del Bienestar Social (DABS).

Los padres de los niños custodiados serán llamados por un representante de la Alcaldía Local y deberán suscribir con el comisario de familia correspondiente, previamente a la salida de los menores, un acta de compromiso de cuidado de su vida e integridad personal y de responsabilidad.

Si fueren conducidos por segunda vez, sus padres o representantes legales deberán asistir a talleres o seminarios de prevención organizados por el DABS y la Alcaldía Local.

En el caso que se conduzca por tercera vez a un menor, el comisario de familia informará al defensor de familia para que, en el evento de encontrar mérito suficiente, inicie el trámite de declaratoria de la situación de abandono o peligro. Lo que generaría perdida de la custodia del menor.

La Alcaldía Local intensificará los operativos en las zonas mencionadas. Los establecimientos de comercio que vendan bebidas alcohólicas a los menores o que permitan su ingreso a espectáculos que atenten contra la integridad moral o salud física o mental, serán multados con el equivalente a 300 salarios mínimos legales diarios vigentes.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar