Mercados campesinos regresan a Bogotá este puente festivo

Más de 200 productores y víctimas del conflicto trasladan cosechas y productos procesados a la capital del país. Estarán sábado y domingo en siete zonas de la ciudad.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
04 de noviembre de 2017 - 08:33 p. m.
Los mercados estarán en 7 zonas de 4 localidades. / Secretaría de Desarrollo Económico.
Los mercados estarán en 7 zonas de 4 localidades. / Secretaría de Desarrollo Económico.

Los mercados campesinos se toman de nuevo a Bogotá. Este puente festivo, en Fontibón, Chapinero, Barrios Unidos y Usaquén, habrá siete zonas de mercado permanente o itinerario, en donde los capitalinos podrán adquirir productos frescos y procesados traídos por más de 200 productores y víctimas del conflicto.

Los mercados campesinos estarán disponibles los días sábado 4 y domingo 5, desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. En estos espacios se podrán adquirir productos traídos de Cundinamarca, Tolima, Boyacá, Meta y Bogotá, como papa, plátano, arveja, hortalizas, cebollas, frutas, huevos y lácteos, además de productos procesados como miel, postres, café, panela, almojábanas y quinua, entre otros.

“Con esta apuesta no sólo se fortalece el sistema de abastecimiento alimentario de Bogotá, sino que ofrecemos al ciudadano alternativas para adquirir productos frescos, de buena calidad, a precios cómodos y sin intermediarios. Además de beneficiar al productor que experimenta una mejora en su calidad de vida y la de su familia”, manifestó Juan Miguel Durán, secretario de Desarrollo Económico.

El sábado, los mercados habilitados estarán ubicados en la Plaza de los Artesanos (carrera 60 # 63A – 52), el Parque La Felicidad (calle 18A con carrera 77), el Parque Molinos (calle 106 con carrera 15), el Parque de Alcalá (calle 136 con carrera 19) y la Plazoleta de la calle 85 con carrera 15. El domingo, los espacios estarán en la Plaza de los Artesanos (carrera 60 # 63A – 52), el Parque de Lourdes (calle 63 con carrera 13) y el Parque José Joaquín Vargas (carrera 54 con calle 24).

Los mercados campesinos son una apuesta conjunta de la Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, la Alta Consejería para Victimas, la Agencia para el Desarrollo Rural (ADR), y la Gobernación de Cundinamarca, para beneficiar tanto a productores como consumidores con estos productos.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar