Publicidad

Mes de la salud en el sendero de Monserrate

La idea es promover la prevención de posibles riesgos que se podrían ocasionar al ascender el popular cerro de Bogotá.

El Espectador
04 de enero de 2013 - 11:50 a. m.

Una invitación a todos los usuarios de Monserrate para que acaten las indicaciones y recomendaciones que hace el IDRD antes de ascender por el sendero peatonal, hizo Javier Suárez Alonso, director (e) del IDRD.
 
“La experiencia nos ha enseñado, que las personas no tienen en cuenta las restricciones y por esta razón, se presentan riesgos para la salud de los visitantes” dijo el Director encargado, a través de un comunicado de prensa.
 
Por esta razón todos los domingos del mes de enero, el IDRD realizará Jornadas de Salud, a través de las cuales, promoverá la prevención de posibles riesgos que se pueden ocasionar durante el ascenso por el sendero de Monserrate.
 
Según Javier Suárez Alonso, director (e) del IDRD, a través de un punto AFS (Actividad Física Segura) y un punto de hidratación se llevarán a cabo estas actividades haciendo énfasis en los problemas cardiovasculares, el sobrepeso, la actividad física y la importancia de la hidratación al realizar el recorrido.

Con estas Jornadas de salud el IDRD  quiere promover en los ciudadanos hábitos saludables así como el uso adecuado del sendero de Monserrate, dice el comunicado.

“Es importante que las personas entiendan que el ascenso y descenso por los 2350 metros del sendero peatonal exige un esfuerzo físico importante por lo cual no es permitido que suban mujeres en avanzado estado de embarazo, personas mayores de 75 años y niños que midan menos de 100 cm, como tampoco está permitido consumir bebidas alcohólicas o alucinantes, ni portar armas, ni hacer fogatas y quemas”, señaló  Javier Suárez.
 
Se recomienda que quienes suban precalienten primero, usen ropa cómoda, zapatos adecuados y usen protector solar.
 
Finalmente, el director del IDRD reiteró el compromiso que se debe tener con el medio ambiente y por eso invitó a todos los usuarios de Monserrate a no arrojar basura en el camino, a portar el agua en envases reutilizables y a no dañar o coger la flora y fauna del cerro.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar