Publicidad

Este mes se inaugurará el primer centro de catarsis para taxistas

La idea es que desahoguen su estrés con musicoterapia, aromaterapia y seguimientos psicosociales.

El Espectador
02 de febrero de 2011 - 09:40 a. m.

Con el fin de disminuir los casos de violencia e intolerancia hacia los usuarios por parte del gremio de los taxistas, la Alcaldía de Bogotá inaugurará a mediados de este mes el primer centro de catarsis para que los conductores bajen sus niveles de estrés.

El espacio será abierto en el centro comercial Carrera, ubicado en la avenida Las Américas con calle 50, y contará con lonas de boxeo, musicoterapia, aromateriapia y seguimientos psicosociales.

“Después de haber hecho la evaluación del pacto que se tiene con este gremio, se identificó que es evidente un cúmulo de estrés de una persona que dura conduciendo más de 10, 12 y hasta 14 horas permanentes, no solamente con sus problemas, sino escuchando los problemas de todos los que se suben en su taxi”, señaló la secretaria de Gobierno, Olga Lucía Velásquez.

La Administración Distrital espera que con la creación de este centro se disminuyan los hechos violentos por parte de los taxistas y que la iniciativa funcione para abrir más puntos en la ciudad.

El centro de catarsis fue creado con recursos privados.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar