Publicidad

Metas establecidas en seguridad resultarían insuficientes para Bogotá, según expertos

La Alcaldía y el Gobierno Nacional se plantearon como objetivo reducir la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes a 12,3.

Redacción Bogotá
20 de enero de 2016 - 04:12 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Varios expertos dieron su punto de vista luego de conocer los objetivos y compromisos en materia de seguridad para los próximos cuatro años por parte del presiente de la República, Juan Manuel Santos, y el alcalde de la ciudad de Bogotá, Enrique Peñalosa.

El director de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, dijo que sí podría realizarse la desarticulación en un plazo de 100 días de las 10 principales bandas dedicadas al hurto de celulares en la capital, sin embargo, manifestó que esta medida no es necesariamente una solución.

“Si no hay una verdadera iniciativa de la empresa privada y de la ciudadanía que compra celulares robados, por desmontar el negocio ilegal, los bandidos seguirán encontrando demanda”, aseguró Ávila.

También dijo que es necesario incorporar unos cuatro mil uniformados más al pie de la fuerza de la Policía de Bogotá, de los 870 que se estableció. Pues asegura que es muy importante atacar el microtráfico y hurto para reducir así la tasa de homicidios en la capital del país.

Por su parte, el experto en seguridad Hugo Acero destacó las intervenciones que se comprometieron a realizar en 750 puntos críticos de la ciudad. “No es solamente la intervención de seguridad y justicia en esos sitios. A esos lugares hay que hacerles recuperación urbana e intervención social porque son puntos deteriorados por falta de aseo, falta de iluminación, población habitante de calle, pandillas y menores fuera del sistema educativo”, señaló.

La estrategia de seguridad que presentó este martes el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, estará enfocada en contrarrestar microtráfico, en especial en cercanía de los centros educativos, homicidio, hurto a celulares, lesiones personales, extorsión y recuperación del espacio público de la ciudad.

El fortalecimiento de las condiciones de orden y seguridad en el sistema de transporte público masivo también será otro de los puntos clave en donde las autoridades prestarán mayor atención, con un incremento policial de 800 uniformados en la ciudad, que serán distribuidos en 750 puntos calientes del crimen en la ciudad.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar