Metro para Bogotá sí se construirá: Santos

El Gobierno Nacional destinará para la megaobra 6 billones de pesos.

Redacción Bogotá
19 de noviembre de 2014 - 02:39 p. m.
Metro para Bogotá sí se construirá: Santos

Este miércoles durante un foro promovido por la Fundación Buen Gobierno, el presidente Juan Manuel Santos anunció que la construcción de la primera línea del metro para Bogotá sí se hará y que para la megaobra el Gobierno Nacional destinará 6 billones de pesos.

El Jefe de Estado dijo que el Gobierno está listo para cofinanciar el proyecto de movilidad para la capital de la República.

Explicó que la obra se hará en dos fases: primero se establecerá un modelo para determinar si la construcción se realizará de forma público privada y una vez esté planteada la figura se buscarán formas de financiación.

Santos anunció que aparte de los seis billones para el metro, el Gobierno destinará 1 billón de pesos adicionales para otros temas de movilidad, al reconocer que Bogotá está muy mal en ese sentido.

El presidente dijo que la idea es que ese billón de pesos sea destinado para más troncales de TransMilenio, construcción de puentes peatonales y otras obras necesarias para mejorar la movilidad de la ciudad lo más pronto posible.

El alcalde Gustavo Petro agradeció al presidente el apoyo para la construcción del metro y la disposición que ha mostrado el Gobierno Nacional para las obras que se requieren para la movilidad de Bogotá.

El burgomaestre capitalino expondrá durante el foro la propuesta general del Metro para la ciudad ante congresistas, empresarios, especialistas y sectores académicos, el contenido de la ingeniería de detalle de la megaobra, la de mayor costo financiada por el Banco Mundial, para una primera línea de 27 kilómetros entre el sector suroccidental de la ciudad y el borde nororiental, pasando por el centro, con 27 estaciones incluidas.

En el foro, denominado “El Metro en Bogotá: ¿ilusión o realidad?”, Petro expondrá que por primera vez en varias décadas hay un estudio de ingeniería avanzada, que está listo para empezarse a construir y con propuestas claras sobre las fases de financiación.

El tema del Metro de Bogotá también será objeto de estudio este miércoles en el Congreso Nacional de Infraestructura, en la ciudad de Cartagena, donde participará el alcalde Petro en horas de la tarde.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar