Publicidad

Metro ligero por la Séptima sigue varado

El personero de Bogotá, Ricardo Cañón, dijo que ni siquiera han comenzado los estudios.

El Espectador
26 de junio de 2012 - 12:00 p. m.

Este martes durante una Mesa Interinstitucional sobre la problemática de la carrera Séptima, convocada por la Personería y la Contraloría de Bogotá, quedó claro que el tren ligero por ese corredor vial está varado.

El personero Distrital, Ricardo Cañón, señaló que no se ha avanzado en absolutamente nada. “Es claro que no hay nada, no hay cronograma, no hay estudios, no hay claridad sobre qué va a pasar con el contrato 033 (Transmilenio por la 7ª) que tiene que ver con la Séptima. La situación es realmente preocupante”.

El funcionario dijo que la Administración debe hacer un esfuerzo grande por darle mayor claridad a todo lo que está construyendo.

“Realmente queda uno impresionado que a este momento, como lo dijo el director de Transmilenio (Fernando Rey), no exista sino solamente una reunión. El tren ligero de la Séptima sólo se ha actuado en una reunión preparatoria en la cual se acordaron, entre otras cosas, construir por ejemplo un cronograma de qué se va a hacer, cuándo se van a hacer los estudios, pero ni siquiera tenemos una fecha de cuándo terminan los estudios o mejor aun cuándo inician los estudios”, indicó Cañón.

Puntualizó en que la Personería es un organismo de control, “no somos administración, respetamos de manera profunda las competencias pero como ciudadanos si quedamos impresionados de la información que se nos está dando oficialmente en la mesa de trabajo que se está adelantando”.

Sobre el tren ligero, dijo, que hasta el momento no hay nada concreto. Solamente se ha realizado una reunión.

Con relación al contrato de Transmilenio por la Séptima, según lo que dijo el IDU, hay solamente dos alternativas: revisar modificación del contrato o terminar el contrato, bien sea  de manera unilateral o de común acuerdo con el contratista.

“Estamos igual a cómo estábamos cuando se dio la suspensión del contrato”, concluyó Cañón..
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar