Publicidad

Metrocable a Ciudad Bolívar se realizaría con préstamo de la Nación

Así lo anunció el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla.

El Espectador
29 de agosto de 2012 - 05:16 p. m.

Un préstamo de 40 millones de dólares, que el gobierno nacional recibirá del Banco Mundial, sería destinado para la inversión en un proyecto de tecnologías limpias en la capital: el metrocable de Ciudad Bolívar, según lo informó este miércoles Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda.

El funcionario dijo que en una reunión sostenida este lunes en la noche entre miembros del Gobierno y el Banco Mundial se ratificó que estos recursos nacionales serán para la capital.

“Llegamos a un acuerdo para trabajar en el proyecto del metrocable de Ciudad Bolívar porque ya cuenta con los estudios de prefactibilidad y podemos pasar rápidamente a la factibilidad”, de manera que se incluya en el proyecto de tecnologías limpias de Planeación Nacional.

El Secretario dijo que en el encuentro se hizo un balance de todos los proyectos de movilidad que tienen la ciudad con el Banco Mundial. Bonilla aclaró que el Banco Mundial no ha dado aún su visto bueno respecto al contrato para la realización de los estudios de ingeniería básica para la construcción de la primera línea del metro pesado en Bogotá y que será financiado por esta entidad bancaria.

La definición por parte del Banco Mundial debe darse antes del 30 de septiembre.

Bonilla aseguró que lo que sí se acordó, mientras el BM entrega su respuesta es que el Distrito adelantará trámites con Planeación Nacional para ampliar por dos años más los términos del contrato con la entidad bancaria. De esta manera, el Banco no sólo acompañaría el proceso de selección del contratista sino también el monitoreo y análisis de los resultados del consorcio elegido.

El secretario puntualizó que el cronograma del Metro pesado continúa sin retrasos, de manera que los estudios de ingeniería básica sean entregados a finales de 2013 y principios de 2014 y la construcción comience finalizando este último año. 

Inicialmente se había dicho desde la administración distrital que el metrocable sería para la localidad de Usme, pero se trató de un error de comunicación del despacho secretario de Hacienda, quien personalmente reconoció la equivicación y aclaró que el proyecto va encaminado a la comunidad de Ciudad Bolívar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar