En México podría estar niño desaparecido en Soacha

Según información, el menor de edad fue visto en un restaurante de ese país.

Redacción Bogotá
14 de enero de 2016 - 02:42 p. m.
En México podría estar niño desaparecido en Soacha

El menor de dos años de edad, desaparecido desde el pasado 22 de diciembre en el municipio de Soacha, Cundinamarca, al parecer habría sido visto por ciudadanos mexicanos en un restaurante de ese país, según información presentada a las autoridades colombianas.

El comandante de la policía de Cundinamarca, José Miguel Correa, dijo que se están analizando videos de seguridad de los alrededores del posible restaurante donde fue visto el niño Juan Sebastián Fuentes Rojas.

"Una pareja en ciudad de México entra a un restaurante a almorzar y ve un comportamiento irregular de una pareja que esta con un niño con características distintas a ellos, eso despierta sospechas en ellos, entran a internet, verifican niños raptados o desaparecidos y ven una gran similitud con Juan Sebastián", aseguró el coronel Correa.

Esta semana fueron enviados 20 hombres del grupo Élite especialista en búsqueda y rescate de la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca al municipio de Soacha como apoyo a la búsqueda de Juan Sebastián.

“Las labores de búsqueda iniciaron desde las seis de la mañana del 11 de enero en el sistema de alcantarillado y laderas del río Bogotá, este grupo cuenta con un equipo especializado y va acompañado de perros certificados internacionalmente en búsqueda y rescate de víctimas”, dijo el capitán Álvaro Farfán, Delegado Departamental de Bomberos, en diálogo con Caracol Radio.

El menor desapareció cuando jugaba en el barrio Quintas de Santa Ana, de Soacha, el pasado mes de diciembre en el cual se desplegó todo un operativo por parte de las autoridades luego de ser entregado el reporte de desaparición por parte de sus padres, sin embargo, aún no hay rastro alguno del niño.

A pesar de que las autoridades trabajan para establecer el paradero del pequeño Juan Sebastián Fuentes, las labores de búsqueda han sido infructuosas. Se descartó que el menor haya caído en un hueco. Sin embargo, la Policía maneja la hipótesis de que un familiar esté involucrado en su desaparición.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar