Publicidad

"Mientras Policía tiene déficit de motos, 100 se llenan de polvo en una bodega"

El concejal Javier Palacio sigue denunciando presuntas irregularidades en el Fondo de Vigilancia y Seguridad.

El Espectador
02 de mayo de 2013 - 11:45 a. m.
"Mientras Policía tiene déficit de motos, 100 se llenan de polvo en una bodega"

Nuevamente el Fondo de Vigilancia y Seguridad es cuestionado por presuntas irregularidades. El concejal Javier Palacio criticó que mientras la Policía Metropolitana de Bogotá tiene déficit de motocicletas, 100 motos se llenan de polvo en una bodega.

“La gerente del Fondo de Vigilancia, Natalia de La Vega, inexplicablemente prorrogó el plazo de entrega de las motos a pesar que están listas para la entrega, se está configurando un detrimento patrimonial cercano a los 4.500 millones de pesos”, señaló el cabildante del partido de La U.

Palacio solicitó a la Contraloría de Bogotá investigar la razón por la cual, la gerente del Fondo firmó un otro sí con la empresa Northbound Technologies S.A en el contrato mediante el cual el Distrito le compró 100 motos eléctricas con destino a la Policía Nacional.

También solicitó la investigación del por qué las 100 motocicletas llevan mes y medio en una bodega de la capital a la espera que el Fondo de Vigilancia las reciba.

“Natalia de La Vega amplió el plazo de entrega en 30 días sin que éste fuera solicitado por la empresa con la que se firmó el contrato. Adicionalmente Northbound Technologies S.A no ha recibido las especificaciones de alistamiento de las motocicletas ni la relación de distribución para que sean matriculadas ante la Secretaría de Movilidad”, agregó Palacio.

Según Palacio, esta es la tercera prórroga que se le hace al contrato 559 de 2012 por valor de $4.357.000.000. La primera se firmó el 10 de diciembre y prorrogó el contrato en 90 días contados desde el 31 de diciembre de 2012 hasta el 31 de marzo de 2013, la segunda fue por 30 días contados entre el 31 de marzo y el 30 de abril y la tercera se acaba de firmar y va desde el 30 de abril hasta el 30 de mayo de 2013.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar