Publicidad

Desde este miércoles 300 policías custodiarán las estaciones de TransMilenio

La confirmación fue hecha por el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El Espectador
26 de marzo de 2014 - 12:00 p. m.
Desde este miércoles 300 policías custodiarán las estaciones de TransMilenio

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Édgar Sánchez, confirmó que este miércoles en horas de la mañana, luego de la entrega oficial por parte del presidente Juan Manuel Santos, 300 policías más custodiarán las estaciones de TransMilenio.

El reforzamiento se da un día después del anuncio del jefe de Estado de diversas estrategias para controlar la inseguridad en el sistema de transporte masivo de la capital de la República. Las autoridades señalaron además que habrá presencia activa y permanente en los diferentes articulados, en los cuales se ha generado un malestar en los usuarios de servicio público.

En diálogo con Blu Radio, el general Sánchez explicó que la prontitud con la que se actuó ante las directrices del presidente tiene que ver con “trabajar al ritmo que exige las condiciones de seguridad”.

La decisión la toma el director general de la Policía, (general Rodolfo Palomino). Se tuvo que sacrificar algunos policías de otras direcciones de la Institución para mandar la cuota la Metropolitana para atender las prioridades”, indicó.

En cuanto al divorcio entre la Alcaldía y la Policía, citado por el propio presidente Santos, el general Sánchez precisó que “la Policía tiene una responsabilidad constitucional y no hemos parado”. Sin embargo, sí aclaró que “tener la opción de participar en el plan de seguridad y convivencia es importante para que se pudiera dar una visión diferente de la problemática. Igualmente obtener presupuestos propios que apalancan esos proyectos contribuye a que actuemos de una manera más afectiva”.

Pidió al secretario de Gobierno del alcalde destituido Gustavo Petro, Hugo Zárate, que si tiene conocimiento de que uniformados actúan de manera corrupta que lo notifique de inmediato a las autoridades para que se tomen medidas ejemplares. “Lo invito como ciudadano ejemplar y como funcionario público que realice las denuncias”, agregó al cuestionar que las afirmaciones de Zárate sobre corrupción en el Institución.

Igualmente negó que la Policía no estuviera apoyando las acciones de los gestores de convivencia porque ellos eran de Marcha Patriótica. “Nosotros tenemos que estar por encima de esos aduntos políticos e ideológicos”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar