Publicidad
Bogotá 23 Ene 2013 - 9:45 am

Sistema Integrado de Transporte Público

Este miércoles arranca nueva ruta del Sistema Integrado de Transporte Público

Se trata de la ruta 14-5 Centro Histórico.

Por: Elespectador.com
  • 57Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/miercoles-arranca-nueva-ruta-del-sistema-integrado-de-t-articulo-398312
    http://tinyurl.com/ml6dk9d
  • 0
insertar
Foto: Alcaldía de Bogotá.

Desde el pasado mes de diciembre la localidad de la Candelaria empezó a beneficiarse con las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Es así como tres buses de color vinotinto vienen circulando por el centro de la ciudad con el fin de desarrollar el trayecto previsto para esta ruta denominada: Centro Histórico.

Originalmente la ruta 14-5 Centro Histórico se diseñó con siete paraderos, iniciando operación de lunes a sábado de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 5:00 a.m. – 10:00 p.m.

Esta ruta busca movilizar habitantes y trabajadores de los barrios La Catedral, Centro Administrativo, Santa Bárbara, Las Cruces. Con la operación de Centro Histórico se busca favorecer a 1.791 usuarios diarios de la zona céntrica de la ciudad y a los visitantes permanentes de la Biblioteca Luis Ángel Arango, así como los trabajadores del Ministerio de Hacienda, DIAN, Archivo Distrital, Archivo General y Presidencia, entre otros.

Con el fin de beneficiar a un número mayor de habitantes, este trazado se amplió con nuevas paradas, las cuales empiezan operación este miércoles 23 de enero.

Paraderos

  • Carrera 9 - Calle 9
  • Calle 12 - Carrera 6
  • Calle 12 - Carrera 4
  • Carrera 4 - Calle 9
  • Carrera 4 - Calle 6B
  • Calle 6B Carrera 5
  • Carrera 7 - Calle 5
  • Carrera 6 – calle 6D
  • Avenida Calle 1 – Carrera 10 donde el usuario podrá conectar con la Carrera 10 en la Estación Hospitales (servicio troncal)
inserte esta nota en su página
  • 0
  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 01/23/2013 - 15:42
Qué bueno con esta nueva ruta. Yo me hago una pregunta: ¿No sería mejor promocionar el SITP con publicacion de folletos con las rutas en los periodicos, en vez de esas cuñas con Robinson Díaz que generan es risa? La mejor promoción del SITP, que es muy pero muy bueno, no es con actores, sino con la divulgación de las rutas y sus paraderos. Y en esto último ha fallado la administración. Y una publicidad en prensa, con las rutas y sus paraderos, haría más masivo el SITP.
Opinión por:

Rebuscando

Mie, 01/23/2013 - 14:22
Cuándo van a colocar rutas que pasen por frente de las universidades en las horas de la noche? Existen muchos baches que ni las nuevas rutas ni transmilenio cubren. Pienso que deberían existir, al menos en los horarios de salida de las universidades, rutas especiales que suplan estas necesidades y para lo cual se debería hacer un censo para determinarlas.
Opinión por:

El patas

Mie, 01/23/2013 - 13:43
¿QUé les cuesta poner un mapa?
Opinión por:

OPITA PREOCUPADO

Jue, 01/24/2013 - 07:03
LA PLATA DESTINADA A LA CAMPAÑA INFORMATIVA DEL SISTEMA DE TRANSPORTE SE INVIRTIO EFICIENTEMENTE Y DE MANERA DIAFANA EN LA MOVILIZACIÓN DE LOS MAMERTOS A LA AUTOPROCLAMACION DEL ALCALDE Y SU CORTE DE CORRUPTOS Y ACEFALOS EN EL COLISEO EL CAMPIN
Opinión por:

Rebuscando

Mie, 01/23/2013 - 14:25
¿Qué les cuesta imprimir un folleto? así cueste $500 devaluados pesos!
Opinión por:

Philosofo

Mie, 01/23/2013 - 12:49
Para que el SITP tome impulso y cumpla con los lineamientos para lo cual fue creado, se necesita una INTENSA DIFUSIÓN DE RUTAS, PARADEROS, FRECUENCIAS Y TARJETAS UNIFICADAS CON TRANSMILENIO. Hay que hacer como lo hizo transmilenio los primeros años de su implementación, varios millones de folletos con TODAS las rutas y paraderos del Sistema. No como ahora, que están botando a la basura, inmensas millonadas en publicidad en TV, que se ven, pero en la práctica su efectividad es casi nula. Ese presupuesto gasténlo en la impresión de los folletos, para ser distribuidos inicialmente en Transmilenio y en las rutas que ya están funcionando. Qué ineptos son Petro y sus funcionarios...!!
Opinión por:

door79

Mie, 01/23/2013 - 11:19
Por qué estos buses circulan vacíos, será porque no existe un mapa con las rutas y paraderos? a ver genios
Opinión por:

benito camelas uribe

Mie, 01/23/2013 - 10:49
lo que necesita la ciudad es metro pesado lo demas solo son pañitos de agua tibia, como se le ocurre hacer un metro ligero que no es lo mismo y peor aun dandole el manejo a transmilleno S.A
Opinión por:

Narciso Storm

Mie, 01/23/2013 - 11:33
Nos toca tener paciencia Benito, pero por el momento hay que recibir con agrado estas noticias pues igual equivalen al progreso de la ciudad. Ninguna ciudad del mundo se sostiene sólo por un metro pesado. Y creo que más importante en la modernización de nuestra ciudad era organizar esa busetamenta, contaminante, anticuada y con mucho ánimo de lucro que existía.
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 01/23/2013 - 10:18
El Alcalde Gustavo Petro Sigue Apuntándose Puntos Positivos Para la Ciudad que Más Quiere: Bogotá. Para el Desarrollo de la Ciudad. Gracias Alcalde Petro
Opinión por:

benito camelas uribe

Mie, 01/23/2013 - 10:48
un metro pesado y no tiene las pelotas para hacerlo, ni tampoco de quitarle a transmilleno S.A control sobre la avenida caracas.
Opinión por:

JAGUARr

Mie, 01/23/2013 - 10:10
Para los q necesitan más información www.youtube.com/watch?v=sYQLhwyV-Oc
Opinión por:

diaverde

Mie, 01/23/2013 - 10:07
Interesante, pero, ¿para cuándo la unificación de las tarjetas del SITP con TM fases I y II?
Opinión por:

okcomputer

Mie, 01/23/2013 - 10:16
Buena pregunta. No creo que en esta administración le puedan dar respuesta a su pregunta.
Opinión por:

JAGUARr

Mie, 01/23/2013 - 10:10
Otra CAGADA de Samuelito q le toca arreglar a Petro
Opinión por:

Abefeliz

Mie, 01/23/2013 - 10:02
Esta ciudad es una maravilla, si los usuarios hiciéramos buen uso de los servicios públicos, con educación y cultura, pagando además lo justo, no tendríamos por q hablar de perdidas en los sistemas, el transporte es muuuuy rentable, o sino por q , los socios mayoritarios de trasmilenio son multimillonarios? Aprovechemos lo q nos están brindando y construyen con los dineros de los impuestos, no nos dediquemos tanto a criticar, y colaboremos, en este y en otros aspectos, como el de las basuras, reciclemos, intentemos salir del,ostracismo y el degenere, el todo el mundo lo hace.
Opinión por:

narcofarc

Mie, 01/23/2013 - 10:01
A PETRO DEBEN INVESTIGARLO POR UN DESFALCO MILLONARIO........O SI NO QUE EXPLIQUEN QUE HACÍA SELMA ASPRILLA HERMANA DEL SECRETARIO DE GOBIERNO DISTRITAL GUILLERMO ASPRILLA EN EEUU COORDINANDO LA SUBASTA DE LOS COMPACTADORES A PRECIOS IRRISORIOS PARA ARRENDÁRSELOS AL DISTRITO EN MILES DE MILLONES?............O ESO ES OTRA CONSPIRACIÓN DEL IMPERIO CON LA OLIGARQUÍA EN CONTRA DEL PUEBLO?
Opinión por:

voyeur

Mie, 01/23/2013 - 10:42
Pusilanimes que se han dejado convencer por la campaña de difamación contr el alcalde, todavía creen que los compactadortes se compraron a $200 y que ponerlos a funcioner y traerlos no costó un peso. Vamos a ver que cara ponen cuando llegue la flota nueva de compactadores y el sistema está funcionando totalmente.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio