Publicidad

Este miércoles Bogotá y 50 municipios del país participarán en un simulacro de evacuación

La Plaza de Bolívar, la Plaza de Lourde y la Carrera Séptima, algunos de los puntos de encuentro en la capital.

El Espectador
15 de octubre de 2012 - 05:35 p. m.
Este miércoles Bogotá y 50 municipios del país participarán en un simulacro de evacuación

Este miércoles 17 de octubre a las 11:00 a.m., se llevará a cabo el II Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo en más de 53 municipios del país y el IV Simulacro Distrital de Evacuación en la capital de la República.

Se espera que en Bogotá participen cerca de 2.5 millones de personas. En el ejercicio estarán presentes 350 funcionarios del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias y 90 mil personas más de comité de ayuda y brigadas de emergencia, quienes planearán y organizarán el ejercicio.

Al menos 184 colegios distritales, 25 centros comerciales y varias entidades y empresas privadas se unirán a esta iniciativa así como la empresa de transporte masivo Transmilenio, que se unirá con la evacuación de un articulado con 60 personas a la altura de la Calle 26 con Avenida Rojas.

Varios departamentos del país participarán simultáneamente del ejercicio preventivo, con el fin de medir la respuesta de las comunidades en torno a la identificación de los sitios de evacuación, los riesgos, los espacios adecuados para acudir en caso de registrarse un sismo.

Los departamentos participantes son: Antioquia con 10 municipios participantes; Norte de Santander con un municipio; Chocó con un municipio; Nariño 4 municipios; Quindío con 12 municipios; Valle del Cauca con 6 municipios; Risaralda con un municipio; Huila un municipio; Meta un municipio; Santander con 6 municipios; Caldas con un municipio; Tolima con un municipio; Boyacá 4 municipios; Cundinamarca 3 municipios y la capital del país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar