Publicidad

Este miércoles continuará consejo extraordinario de seguridad por bomba en Bogotá

Se examinará cuál es el efecto político que quiso producir el atentado en la sociedad.

El Espectador
16 de mayo de 2012 - 07:49 a. m.

El alcalde Gustavo Petro anunció que este miércoles continuará el consejo de seguridad entre Gobierno Nacional y Distrital. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino dijo que la investigación de un acto como el registrado en la calle 74 con avenida Caracas comienza por examinar cuál es el efecto político que quiere producir en la sociedad.

"El objetivo de los autores del atentado no era solo el exministro, sino la destrucción de cualquier posibilidad de reconciliación", señaló el burgomaestre.

Petro indicó que el atentado contra Londoño fue ejecutado por una organización debidamente estructurada. "Indudablemente lo que tenemos en Bogotá es una acción planificada desde hace mucho tiempo, el exministro usaba esa ruta con frecuencia y la operación fue prácticamente cronometrada, lo que significa que estamos ante una organización que planificó, que se mueve con mucho apoyo logístico dentro de la ciudad".

Las autoridades adelantan la recolección de los videos de las cámaras de seguridad del sector con el fin de seguir recopilando documentos que permitan establecer los verdaderos móviles del atentado y sus autores materiales.

"¿Qué objetivos buscaba además del atentando, cuál era la situación de desestabilización que pretendía crear, contra quién, no solamente físicamente, sino contra qué situación en el país va el atentado? Estos son temas de la investigación", reiteró el mandatario.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar