Publicidad

Este miércoles se conocerá propuesta para cambiar apariencia del Coliseo El campín

La idea es intervenir un área de 60.000 metros cuadrados.

Redacción Bogotá
14 de enero de 2015 - 02:18 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Este miércoles 14 de enero la empresa Colombiana de Escenarios presentará, en audiencia pública, el proyecto “Renovación arquitectónica, actualización tecnológica, operación y mantenimiento del Coliseo Cubierto El Campín” que busca convertir el lugar en un escenario multipropósito para eventos deportivos, recreativos y culturales.

Durante la audiencia, que arrancará a las 10 a.m., se conocerá la propuesta para actualizar la apariencia arquitectónica de la fachada y la cubierta.

La renovación busca rescatar este importante escenario de la ciudad para convertirlo en un escenario multipropósito. Está previsto aumentar la superficie disponible, intervenir un área de 60.000 metros cuadrados, lo que implica aumentar su capacidad de 13.000 a 17.000 espectadores, mejorar la acústica, los sistemas eléctricos, las graderías, los baños y la pantalla de iluminación. El escenario tendría 300 nuevos parqueaderos.

La fase de estructuración del proyecto durará cinco meses. Aunque puede haber modificaciones, se estima que el proyecto costará $45.000 millones. Se espera que los ingresos operacionales del escenario sean de $19.000 millones al año, que se recaudarán a través del arrendamiento (52%), publicidad (33%) y otros ingresos (15%). Los costos operacionales anuales se calculan en $15.000 millones.

El director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd), Aldo Cadena, ha dicho que el proyecto es resultado de una Alianza Público Privada (APP) y que la renovación del coliseo “es una de las obras de gran interés porque eleva a Bogotá al nivel de las principales ciudades del mundo”.

El funcionario indicó que “estamos en mora de hacerlo y le estamos poniendo todo el apoyo desde la administración para que se lleve a cabo y viene ya una etapa de escoger los validadores del proyecto, que nos permitirá una buena negociación y establecer en qué condiciones se haría y cuáles serían los beneficios económicos”.

El Idrd evaluará la propuesta y de ser aprobada las obras comenzarían a mediados de este año. El tiempo de ejecución sería de 10 meses, por lo que la renovación estaría lista a comienzos de 2016.


 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar